Cancún.- Quienes detentan el control del Congreso del Estado han defraudado a la ciudadanía, al dedicarse a robar y al mantenerse sumisos al Poder Ejecutivo, acusó el luchador social Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quien también acusó falta de propuestas congruentes de los diputados federales.

En entrevista, durante el registro de un candidato de Movimiento Ciudadano, “Chano” Toledo comentó que aquellos en el poder en el Congreso del Estado han dejado “en una situación de vulnerabilidad a nosotros, los ciudadano”, al no actuar como un poder separado al Ejecutivo.

Por otro lado, también acusó una “incongruencia” de los diputados federales, que no han hecho propuestas en favor de los quintanarroenses, y que incluso él, a través de la sociedad civil, ha entregado algunas iniciativas directamente al presidente de la República.
“No se les ve, incluso hay ahí una situación de sucesión adelantada”, acusó.

En su opinión, a las administraciones de Solidaridad y Benito Juárez se les ve “de cabeza”, además que hay un “oportunismo político” por quienes intentan obtener un espacio dentro de Morena.

“Al final de cuentas los ciudadanos van a percibir que partidos tienen las mejores propuestas y están organizados, pero sobre todo que tenga una cercanía con ellos”, declaró.