InicioMéxicoEbrard confronta a Sheinbaum en la fase decisiva de la carrera presidencial...

Ebrard confronta a Sheinbaum en la fase decisiva de la carrera presidencial de Morena

Publicado el

Ebrard denunció acarreo, intimidación y ‘guerra sucia’ a favor de Sheimbaum, quien encabeza las encuestas, y pidió a la dirigencia de Morena intervenir.

Marcelo Ebrard aseguró que la competencia para elegir al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 se reduce a la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y él.

“Esta decisión es o Claudia o yo”, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa celebrada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tras argumentar que su partido tiene la delantera frente a la oposición.

Marcelo Ebrard aseguró que la encuesta está destinada para elegir al candidato presidencial, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha pedido a los aspirantes no pronunciarse sobre cargos o candidaturas para evitar que el proceso y los recorridos sea considerado como actos anticipados de campaña.

“El ejercicio de la encuesta, que de hecho mañana empieza su fase definitiva, puede ser o muy seguramente será la definición de quién va a competir en el 24, y por lo tanto, quién va a ser presidente de México”, dijo el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, desestimó las encuestas que colocan a su contrincante, Claudia Sheinbaum, a la cabeza. En cambio, sostuvo que otros conteos los ubican en la delantera, aunque sin especificar cuáles.

Además, denunció una “guerra sucia”, intimidación y acarreo a favor de la exjefa de gobierno, al tiempo que reprobó los espectaculares y demás publicidad a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX.

De igual forma, acusó a la Secretaría del Bienestar de difundir una versión en la que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador habría elegido a Sheinbaum como su sucesora.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, demandó.

Igualmente, instó a su contrincante a “acatar la voluntad del pueblo”. Por último, exigió a la dirigencia de su partido a “que deje de simular” e instó a que se respeten los acuerdos alcanzados por Morena respecto al proceso de selección.

Ante esto, señaló que la dirigencia morenista “no ha actuado” para detener estos actos e hizo un llamado para que lo haga.

“Sé lo que es acatar una encuesta”, expresó.

“He ganado encuestas y cuando no gané una encuesta tuve los pantalones para decir ‘no la ganamos’”, concluyó.

Este jueves, Morena elegirá a las empresas que harán las encuestas que se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre para elegir al candidato presidencial.

La pregunta de la encuesta será:  “¿A quién prefieres?”. Los resultados tendrán el 75 por ciento del valor en la decisión para definir su candidatura presidencial, dijo el martes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En el proceso participan Ebrard, Sheinbaum, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el exsenador Ricardo Monreal, el ex diputado Gerardo Fernández Noroña y el exsenador Manuel Velasco.

Te puede interesar: Video: Marcelo Ebrard dará anuncio sobre proceso de Morena

Desde que inició, todos los aspirantes han denunciado la presencia de espectaculares y publicidad a favor de sus contrincantes en distintas partes de la República.

Reacción a comentarios de Ebrard

Tras la declaración del político, Fernández Noroña calificó de “prepotente y arrogante” sus palabras. Asimismo, recordó que en la encuesta aún participan otras 4 personas más.

“Es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, reprobó.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...