InicioQuintana RooCancúnEn 2 años, todo el sureste tendrá servicios médicos: Noroña

En 2 años, todo el sureste tendrá servicios médicos: Noroña

Publicado el

Cancún.- En su visita, para apoyar a los candidatos de Morena-PVEM-PT, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña dijo que la gente sabe que para lograr un cambio real se debe votar a favor de esta coalición. Desestimó las críticas al gobierno federal, dice que son calumnias. Puso como ejemplo el tema de salud, donde, si bien hubo un retraso en los recursos, el problema se solucionó. Cree que se mejorará e incluso piensa que en dos años todos en el sureste tendrán servicios médicos.

“Acaban de liberar una cantidad importante; no hay recorte; Hacienda lo anunció; pero los hospitales estaban mucho peor antes, se estaban cayendo; les inyectaban agua; hoy están mejor y esperamos que en dos años todos tengan servicios médicos en el sureste, de entrada; que puedas ir al IMMS, ISSSTE, Salud; vamos avanzando muy bien”, puntualizó el legislador en la rueda de prensa.

Opinó sobre las críticas a la 4T. Dice que se está tergiversando todo. Destaca que Germán Martínez Cáceres, ex titular del IMSS, hizo una crítica que fue atendida de inmediato y el presidente consideró que le faltó carácter al ex funcionario, pero eso ya se arregló.

“Yo creo que ambos tienen razón; que Germán tuvo que renunciar para que Hacienda diera dinero y Germán no aguantó para apretar y ser firme; y ya, asunto acabado”, indicó.

El tema de la ex secretaria de Medio Ambiente no es una baja ni una crisis, sino una muestra de congruencia, opinó, sobre todo porque dice, hubo funcionarios como Gerardo Ruiz Esparza, responsables de muertes y quienes nunca dejaron sus cargos. “Hasta la congruencia nos reclaman”.

En cuanto a la caída de 10 por ciento en la aprobación del presidente, dice que ya cualquiera de los anteriores presidentes “neoliberales” hubiera querido al menor tener la mitad del respaldo ciudadano. “El pueblo nos ama y nosotros amamos al pueblo y por eso la derecha está rabiosa porque está celosa de nuestro amor, pero va muy bien”, subrayó.

En cinco meses no se pueden resolver problemas graves como salud o seguridad, pero reitera que en dos años de verán las diferencias. “Y al final del gobierno del compañero presidente el país estará pacificado”.

Sobre la denuncia hecha por Santiago Creel Miranda en su visita a la entidad, dijo que ellos no son como los otros gobiernos, y que no usan los recursos públicos de esa manera y ganarán a la buena. Y llamó al ex titular de Segob un “zombie político”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...