InicioQuintana RooCancúnEn 2 años, todo el sureste tendrá servicios médicos: Noroña

En 2 años, todo el sureste tendrá servicios médicos: Noroña

Publicado el

Cancún.- En su visita, para apoyar a los candidatos de Morena-PVEM-PT, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña dijo que la gente sabe que para lograr un cambio real se debe votar a favor de esta coalición. Desestimó las críticas al gobierno federal, dice que son calumnias. Puso como ejemplo el tema de salud, donde, si bien hubo un retraso en los recursos, el problema se solucionó. Cree que se mejorará e incluso piensa que en dos años todos en el sureste tendrán servicios médicos.

“Acaban de liberar una cantidad importante; no hay recorte; Hacienda lo anunció; pero los hospitales estaban mucho peor antes, se estaban cayendo; les inyectaban agua; hoy están mejor y esperamos que en dos años todos tengan servicios médicos en el sureste, de entrada; que puedas ir al IMMS, ISSSTE, Salud; vamos avanzando muy bien”, puntualizó el legislador en la rueda de prensa.

Opinó sobre las críticas a la 4T. Dice que se está tergiversando todo. Destaca que Germán Martínez Cáceres, ex titular del IMSS, hizo una crítica que fue atendida de inmediato y el presidente consideró que le faltó carácter al ex funcionario, pero eso ya se arregló.

“Yo creo que ambos tienen razón; que Germán tuvo que renunciar para que Hacienda diera dinero y Germán no aguantó para apretar y ser firme; y ya, asunto acabado”, indicó.

El tema de la ex secretaria de Medio Ambiente no es una baja ni una crisis, sino una muestra de congruencia, opinó, sobre todo porque dice, hubo funcionarios como Gerardo Ruiz Esparza, responsables de muertes y quienes nunca dejaron sus cargos. “Hasta la congruencia nos reclaman”.

En cuanto a la caída de 10 por ciento en la aprobación del presidente, dice que ya cualquiera de los anteriores presidentes “neoliberales” hubiera querido al menor tener la mitad del respaldo ciudadano. “El pueblo nos ama y nosotros amamos al pueblo y por eso la derecha está rabiosa porque está celosa de nuestro amor, pero va muy bien”, subrayó.

En cinco meses no se pueden resolver problemas graves como salud o seguridad, pero reitera que en dos años de verán las diferencias. “Y al final del gobierno del compañero presidente el país estará pacificado”.

Sobre la denuncia hecha por Santiago Creel Miranda en su visita a la entidad, dijo que ellos no son como los otros gobiernos, y que no usan los recursos públicos de esa manera y ganarán a la buena. Y llamó al ex titular de Segob un “zombie político”.

spot_img

Noticias recientes

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...