InicioQuintana RooChetumalEn Sedesol no se protege a nadie: delegada

En Sedesol no se protege a nadie: delegada

Publicado el

Chetumal.- Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, aseguró que no protegerá a nadie, después de que advirtiera sobre una serie de auditorías que se realizan, dentro del proceso de entrega-recepción de esta delegación.
Dijo que están en un proceso largo, pues la delegación es amplia y tiene procesos sociales muy diferentes, con responsabilidades diferentes, pero paso a paso harán una fase de recepción de trabajos, en donde el personal ha trabajado con intensidad en las comunidades rurales.
El proceso de recepcion debe culminar a más tardar a mediados de diciembre.
“Yo llegué a la Sedesol a trabajar, no me interesa proteger o perjudicar a nadie, sino que cumplir con esta responsabilidad”, declaró.
A la pregunta si es cuota política del senador Félix González Canto, señaló que lo ha sido de todos los ex gobernadores, pues ha trabajado desde hace muchos años. También indicó que al primero que informó de su nombramiento es al actual gobernador, Carlos González González, para refrendar su compromiso de trabajar en coordinación.
Rechazó que algún ex gobernador sea un amigo, pues su relación ha sido institucional y decir aquello sería un abuso de confianza.
“Hay un blindaje electoral que viene del gobierno federal, ya se pasó a todas las delegaciones de los diferentes estados de la república y están abocados a respetar el marco de la ley”, expuso. “En ese sentido, los programas sociales no se interrumpen porque este trabajo está dirigido a la población más desprotegida del país”:
Mencionó que monitorearán a través de todos los coordinadores, pues tienen instrucciones precisas para que trabajen en contacto con su gente y cuiden que los recursos asignados a los programas vayan como deben ser y de ninguna manera sean destinados a otro fin.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer abandona a gatita dentro de una bolsa en León, Guanajuato

Una mujer fue captada abandonando a su gatita dentro de una bolsa en la...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Adulto mayor es asesinado dentro de su vivienda en Huixcolotla, Puebla

Reportan que un adulto mayor fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en...

Se descarrila el Tren Interoceánico en Oaxaca; iban a bordo 241 pasajeros y nueve tripulantes

Se ha descarrilado el Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z. Se...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...