InicioQuintana RooChetumalEspera Zelaya que las inscripciones se den este jueves

Espera Zelaya que las inscripciones se den este jueves

Publicado el

Chetumal.- Fernando Zelaya Espinoza, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), confía en que todos los abanderados de esta coalición se registren ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqoo) este jueves, 5 de abril, para arrancar campañas el 14 de mayo.

Entrevistado previo a una reunión con los abanderados al Congreso de la Unión por la alianza “Por México al Frente”, el diputado local con licencia indicó que vinieron a acompañar a estos compañeros y darles respaldo.
Rechazó que exista división por la definición de las candidaturas, indicando que el retraso en las designaciones es por los tiempos del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, pero esperan que este jueves puedan ya inscribir a las planillas, “o a más tardar el próximo lunes”.
Al señalarle las críticas que se hace hacia los políticos “chapulines”, que brincan de un cargo a otro, Zelaya indicó que el inscribirse para la presidencia municipal fue una decisión complicado, “porque sabíamos que sería cuestionado”, pero al ver el deterioro económico del municipio, por la deuda heredada de mil 600 millones de pesos, “tomamos la decisión de separarnos, para entrarle al toro por los cuernos”.
A la pregunta si terminará su periodo como presidente municipal, señaló que trae un plan de gobierno de largo plazo, para seis años.
Por último, destacó los logros del Gobierno del Estado en materia de seguridad, y del municipio en salud, añadiendo que la gente “entiende que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana, pero ya existen resultados concretos”

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...