InicioMás NoticiasPolíticaEx borgistas no serán expulsados del PRI “hasta que se demuestre su...

Ex borgistas no serán expulsados del PRI “hasta que se demuestre su presunta responsabilidad”

Publicado el

Chetumal.- Pese a que algunos se encuentran en prisión y otros son buscados por las autoridades, Raymundo King dijo que ex borgistas y militantes priistas no serán expulsados del partido.

PRI cobijará a ex borgistas corruptos

Con lo anterior, el líder del PRI en Quintana Roo, ha ratificado que su partido cobijará y protegerá a los ex borgistas, aún cuando estén siendo investigados por delitos como desvío de recursos.

La Comisión de Justicia Nacional será la que tome la decisión, cuando les comprueben a los afiliados las acusaciones; mientras tanto seguirán afiliados al PRI; informó King de la Rosa.

Los nombres

La lista de nombres la componen Juan Pablo Guillermo Molina, Eliezer Villanueva Lanz, Alberto Alonso Ovando, Claudia Romanillos o Fabián Vallado Fernández.

Además de Eduardo Espinosa Abuxapqui, Mauricio Rodríguez Marrufo o Carlos Alberto Acosta, estos últimos dos ya en prisión.

Todos ellos mantendrán su militancia en el PRI, hasta que se demuestre su presunta responsabilidad, aseguró Raymundo King.

Se mantiene la postura

Esta postura se mantiene, pese a que Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI nacional, manifestó el rechazo a los militantes del partido que violaron los principios éticos del mismo.

“Las denuncias existentes no tienen ningún sustento jurídico”, dijo King; mientras aseguró que se trata de una persecución política a los priistas, por parte del poder actual estatal.

Lo anterior, según el líder estatal, para cumplir “mediáticamente” con sus compromisos de campaña, en víspera del Primer Informe de Gobierno.

King contradice la línea del PRI

Esta determinación se opone totalmente a la línea del Comité Nacional del PRI, quienes expulsaron desde junio pasado a Roberto Borge, por daño a la imagen causada por sus conocidos actos de corrupción.

“No existe ninguna resolución de parte de alguna autoridad competente y (las autoridades) se escudan en una falsa secrecía de la información para filtrar supuestas carpetas de investigación que no existen o no tienen ningún argumento jurídico válido”, aseguró.

También te puede interesar: ¡Pánico priísta! Borge, King y Góngora, en la mira de la Fepade

“Los electores están decepcionados y regresando al trabajo de activismo a favor del tricolor porque saben que somos un partido con oficio político y sabemos gobernar”, sentenció King.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Anuncian pelea de exhibición entre Mike Tyson y Floyd Mayweather el 25 de abril en el Congo

El enfrentamiento de Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. en un combate de exhibición...

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...

Video: Se desata batalla campal tras desfile del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2026 arrancó con su tradicional primer desfile en el malecón,...

Noticias relacionadas

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...