Ex funcionarios no se librarán: Contralor del Pozo

101
del Pozo

Chetumal.- El contralor del estado, Rafael del Pozo, informó que se le da prioridad a la integración de los expedientes de los ex funcionarios denunciados que están por prescribir.

Plazo de un año

Lo anterior, debido a que está por cumplirse el plazo de un año para interponer las denuncias en contra de ex funcionarios del borgismo.

“Son procesos los que se van concretando, en contra de las personas que han sido denunciadas por las irregularidades detectadas”, dijo del Pozo.

Prioridad a dichos expedientes

Además, afirmó que, como las reformas en cuanto a materia legal, transparencia y anticorrupción no son retroactivas, se el da prioridad a los expedientes que están por cumplir un año.

Lo anterior, para que no se venzan los plazos, y los señalados no se libren de las denuncias.

Los expedientes se relacionan a responsabilidad administrativa, con sanciones, destituciones, inhabilitaciones, separación del cargo e inclusive, multas.

Nuevas denuncias

En otro rubro, los procedimientos resarcitorios; se tienen plazos de hasta tres años para que se reintegren los recursos y propiedades adueñadas por los borgistas.

Del Pozo dijo que también preparan nuevas denuncias contra otros ex servidores públicos.

Procedimientos no se detienen: del Pozo

Esto, después de las nuevas auditorías que realizó la administración gubernamental, y en las cuales se han detectado muchas más irregularidades.

Rafael del Pozo dijo que estos procedimientos no se detienen, pues las diferentes líneas ante la PGR y Fiscalía General del Estado, se mantienen abiertas.

También te puede interesar: Oficial Mayor y Secretario de la Contraloría comparecen ante XV Legislatura

Ambas dependencias se encuentran haciendo su trabajo, y los tiempos de las investigaciones determinarán la responsabilidad de cada uno de los ex funcionarios denunciados.

Más noticias de Quintana Roo