InicioQuintana RooCancúnExige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

Exige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

Publicado el

Cancún.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, debiera levantar la voz por las más de 200 ejecuciones que ha sufrido la ciudad, no sólo cuando abaten a un policía, opinó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez.
Entrevistado sobre la actual oleada de violencia, con 12 ejecutados en los primeros cuatro días de diciembre, el panista lamentó que el presidente municipal guarde silencio sobre el tema, y su única expresión de duelo fuera cuando asesinaron a un policía, en julio de este año.
“El presidente municipal nos representa a todos los ciudadanos, seamos como seamos, y no puedes levantar la voz sólo cuando sea un policía, porque se han asesinado a 200 ciudadanos”, declaró.
Pacho Gallegos añadió que “no tenemos la culpa de no ser policías”, pues todos los cancunenses valen lo mismo.
También le exigió al edil que se acerque a las autoridades federales y estatales para atender este tema, porque la gente está atemorizada y no debe perderse de vista que en Cancún se vive del turismo.

DOS “GALLOS”

Sobre el proceso interno de Acción Nacional, afirmó que se insistirá en el Frente Ciudadano que ellos sean quienes encabecen la candidatura en Benito Juárez, pues en las encuestas que han realizado están mejor posicionados.
“Protegeremos que el PAN tenga el mayor número de posiciones y encabece en Benito Juárez,”, indicó, señalando que buscarán tener la “mayor exposición” dentro del Cabildo.
En torno a su posible abanderado, indicó que tienen a dos personas que “levantaron la mano”, Baltazar Tuyub y Frank López Reyes, quienes son “los que estamos impulsando”.
“Hablamos con ‘Mara’ Lezama, se le invitó, pero no se le insistirá más. Ella sabe que tiene las puertas abiertas, pero trabajaremos más dentro del PAN”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...