InicioQuintana RooCancúnFernández Noroña llama a cerrar filas, pese a errores en candidaturas

Fernández Noroña llama a cerrar filas, pese a errores en candidaturas

Publicado el

Cancún.- Gerardo Fernández Noroña admitió que hay errores en Morena en la asignación de candidaturas y, en particular cambiaría en Quintana Roo a los aspirantes al Senado, pero aclaró que lo principal es apoyar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, sin cerrarse a ningún sector y sin sumarse a los enemigos del proyecto.
El independiente de izquierda realizó una inesperada visita a Cancún, para hablar frente a un grupo de morenistas que lo invitaron, previo a su viaje a Tulum, donde esparcirá las cenizas de su madre, quien falleció el 21 de septiembre, para cumplir sus deseos. En entrevista previa este encuentro, confirmó que se registrará como precandidato externo de Morena para la presidencia de la República, aunque reiteradamente expresó su apoyo a López Obrador para este cargo.
Cuestionado al respecto, señaló que aunque no gane, contenderá por ser su derecho y para legitimar la precandidatura del dirigente nacional de Morena.
“Me preguntaron si le pedí permiso a López Obrador. ¡No sabía que en la convocatoria se señala que hay que pedirle permiso!, por más que la leí, no encontré ese requisito”, comentó.
Sobre la polémica por las candidaturas de Morena, admitió que eran un problema y que de poner gente marcada por el oportunismo, se estarían complicando solo las cosas. No obstante, matizó que todos generan un aporte y se debe estar abiertos a personas de toda militancia.
Señaló que quienes están inconformes están parcialmente correctos, pero ejemplificó con su caso, que no ha sido favorecido por Morena, pero que no por ello se aliaría con los enemigos del pueblo. También indicó que el problema tiene “dos pies”, porque además de decisiones desacertadas está la guerra interna, en la que “cuando alguien destaca, lo madrean”, lo que ha evitado generar propuestas internas.
“Yo creo que deberían cambiar su decisión en el senado, pero ni de morena soy, por lo que mi opinión vale madres”, afirmó.
Lo principal es apoyar a López Obrador, reiteró, que ganará en 2018, pues no tiene un rival de peso. Del “Frente Ancho y Profundo, de lo que queda del PAN con lo que queda del PRD”, se impondrá Ricardo Anaya, quien no tiene la fuerza para obtener el triunfo. En el PRI se mencionaba a José Antonio Meade, hasta que Peña Nieto “salió a decir que su dedo es el que elige, en pleno siglo XXI”; pero quien resulte, será un integrante de la misma camarilla de ladrones. En tanto, los independientes ni siquiera tienen las firmas y “no le restan un solo voto a López Obrador”.
Dijo que aunque genere polémica por decirlo, quienes votan por el PRI o el PAN, son como un judío apoyando a los Nazis, porque no sólo son contrarios al pueblo, sino que lo odian En su opinión, es una ingenuidad pensar que los gobernantes “se equivocan”, y que a México le va mal porque no saben hacer las cosas.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre golpea a huérfano de tres años en SLP y es detenido tras viralizarse caso

En un reciente y alarmante episodio de violencia, las autoridades han detenido a un...

Video: Karely Ruiz llega a Veracruz con víveres para los damnificados tras incendios

Este miércoles, la influencer Karely Ruiz visitó Tecamalucan, Veracruz, para entregar apoyo a los...

Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona

Dani Alves, quien fue condenado por la justicia española a cuatro años y medio...

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Noticias relacionadas

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Van 333 personas sancionadas por violencia política de género; 14 casos son en Quintana Roo

La violencia política en razón de género va en aumento en todo el país....

Ordena Teqroo proteger a diputada Maritza Basurto tras denuncia contra José Luis Pech por violencia política

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó que la diputada local Maritza Basurto...