Finanzas sanas permiten pagar a más de 6 mil colaboradores municipales en Cancún: Mara Lezama

Cancún.-Las finanzas sanas en el municipio nos han dado la oportunidad de llevar 125 mil despensas a las familias benitojuarenses y pagar la nómina de más de 6 mil colaboradores del Ayuntamiento”, resaltó Mara Lezama durante la transmisión en vivo de este jueves, a través de sus redes sociales, la cual continúa siendo un canal de comunicación funcional para dirigirse a miles de habitantes y mantenerlos actualizados sobre la contingencia sanitaria.

La Primera Autoridad Municipal señaló que fue fundamental la decisión de reducir gastos y detener las actividades del 50 Aniversario de Cancún, lo cual, aunado al Fideicomiso del Derecho de Saneamiento, permitió llevar la ayuda alimentaria a miles de hogares y garantizar el sueldo de los trabajadores municipales.

“Mi responsabilidad, desde que supimos que la contingencia iba a llegar, era cerrar el presupuesto y parar todo lo que tuviéramos que parar, detener los festejos del 50 Aniversario de Cancún, y hacer lo que tuviéramos que hacer para que en abril, pudiera llegar la ayuda alimentaria a 125 mil familias”, agregó.

Mara Lezama replicó la información dada a conocer por autoridades federales sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia que permanecerá vigente al menos hasta el 30 de mayo.

“No es fácil decirles que se queden en casa, pero sería una irresponsabilidad de mi parte decirles que salgan porque los estaría llevando a un riesgo alto de contagio y con todo el dolor de mi corazón y con todo lo que implica el costo de decirte quédate en casa, lo tengo que decir porque eso es lo que tengo que hacer como Presidente Municipal”, destacó.

Confirmó que la entrega de despensas continúa en el municipio por lo que volvió a pedir paciencia a las familias que aún no les llega y reiteró no caer en noticias falsas (fake news) que sólo buscan dañar y lastimar a los cancunenses en momentos de emergencia.

La Primera Edil informó sobre la situación estatal y nacional de casos confirmados, negativos y sospechosos por COVID-19, además de las defunciones dadas a conocer por las autoridades de salud.

También te puede interesar: Casi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Por último, negó que exista una alerta de peligro para el municipio o el estado luego del sismo registrado cerca de las costas de Honduras y que se percibió en algunas zonas de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo