InicioQuintana RooCancúnFortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Fortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- En el marco del 50 Aniversario de Cancún, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó una reunión de trabajo en la que se presentaron propuestas de eventos y actividades a realizar en esta magna celebración, con el objetivo de estrechar lazos y participar de forma coordinada con diferentes Asociaciones Civiles.

Cancún se ha forjado por gente que ha llegado de todas partes del país; las Asociaciones Civiles unidas por el 50 aniversario es prueba de ello. El objetivo es dejar constancia de todo lo que se ha hecho en estas cinco décadas; de los actores que han marcado a nuestra ciudad a través de su trabajo y esfuerzo. De sus sueños y de su entrega”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

En conversación bilateral se presentaron programas de las Asociaciones Civiles unidas, para sumarse con actividades culturales al festejo de la ciudad y fortalecer la unión entre sociedad civil y gobierno. Además, en estas celebraciones participarán estados como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Entre las propuestas se encuentran diversos eventos musicales como la presentación de orquestas, coros nacionales y regionales, muestras gastronómicas y bailes folclóricos, así como exposición de trajes típicos, fotografías, esculturas, pinturas y artesanías.

Se planea realizar una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer y servicios de cambio de imagen, corte de cabello y un comedor comunitario.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México en Quintana Roo (APREM) podría sumarse a las celebraciones con un concierto, con la probable participación de un coro nacional y un coro regional; por su parte la Asociación de Veracruzanos en Cancún ofreció llevar a cabo muestras gastronómicas y artesanales, presentación de bailes folclóricos y un posible hermanamiento con Benito Juárez.

La Asociación de Yucatecos en Cancún se involucraría con bailarines de jarana, orquestas, un cantante en Maya y un grupo juvenil. La Asociación de Guerrerenses en Cancún, por su parte, podría presentar exposiciones de fotografía sobre su historia, pintura, escultura sobre el jaguar, artesanías y muestras gastronómicas.

También te puede interesar: Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Las autoridades municipales acordaron continuar trabajando de la mano con las Asociaciones Civiles unidas con la finalidad de concretar eventos atractivos para los benitojuarenses, en los que se consideran como posibles sedes el Parque de las Palapas, “El Crucero”, Playa del Niño y Mercado de Puerto Juárez, entre otras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Video: Presentan la MacBook Neo, la primera laptop de bajo costo de Apple

Apple anunció el lanzamiento de la MacBook Neo, en su mayor apuesta hasta ahora...

Mujer es atacada por su propio pitbull en Nogales, Sonora

Una mujer de 52 años permanece en estado crítico luego de ser atacada por...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Noticias relacionadas

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...