PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración municipal que encabezó Fredy Marrufo Martín en Cozumel, 2013-2016, protegió al peligroso delincuente detenido ayer en Playa del Carmen Alejandro Chacón Mantilla.
Sólo un directivo de Seguridad Pública durante la administración de Fredy Marrufo pudo haber extendido la licencia apócrifa a Alejandro Chacón Mantilla.
Curiosamente, a días de dejar el cargo como alcalde de la Isla de las Golondrinas, la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública del ahora delegado federal de la SEDATU en Quintana Roo expidió una licencia de conducir bajo el nombre de Carlos Martínez Alcocer a quien fuera uno de los hombres más buscados por autoridades federales.
El 25 de agosto del año pasado, sin exigir la presentación de documentos oficiales como suele solicitarse para poder entregar la licencia, se le dio todas las facilidades a Alejandro Chachón Mantilla para obtener el plástico con otra identidad, la credencial lleva impresa en la esquina inferior izquierda la firma del ex presidente muicipal de Cozumel Fredy Marrufo junto a su nombre, de tal manera que el documento oficial fue otorgado por algún alto mando de la policía aún sabiendo que se trataba de un peligroso delincuente.
Este escándalo nuevo de Fredy Marrufo se suma a la solicitud de juicio político en su contra que introdujera la alcaldesa de Cozumel Perla Tun Pech por desvíos e irregularidades.
También te puede interesar: REPRUEBA GOBERNADOR NOMBRAMIENTO DE FREDY MARRUFO
Por ello y sus antecedentes con el Felixismo-Borgismo, es inexplicable el nombramiento de Fredy Marrufo como delegado de la SEDATU y parece más un premio por haber desfalcado al patrimonio de Cozumel por más de 300 millones de pesos.