InicioMás NoticiasEconomíaFrente a pandemia, logra Ayuntamiento de Tulum inyectar recursos, sin heredar deuda:...

Frente a pandemia, logra Ayuntamiento de Tulum inyectar recursos, sin heredar deuda: Édgardo Díaz

Publicado el

Tulum.- El tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que el actual financiamiento aprobado por el Cabildo es necesario para afrontar las necesidades de liquidez y garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Aclaró, que este crédito adquirido a corto plazo se pagará en su totalidad durante esta administración para no dejar deuda y servirá para afrontar la crisis económica que se avecina dado la reducción considerable del Producto Interno Bruto (PIB), a nivel mundial, nacional y municipal.

Asismimo, Edgardo Díaz destacó que Tulum está preparado ante la falta de liquidez que ya es real.

“Vemos claramente en nuestro municipio el desempleo que se ha agudizado ante la cancelación de actividad empresarial turística, que, como todos sabemos, es la principal fuente de generación de dinero entre los ciudadanos tulumnenses. En términos reales, advirtió, no habrá dinero para mantener el ritmo de operación en las actividades municipales básicas como lo son la salud, la seguridad, la recoja de basura entre otros, lo que provocaría un caos y colapsaría el gobierno municipal”.

Por ello, explicó que se tomaron decisiones responsables al tomar una línea de crédito por 43 millones de pesos, que garantizarán la operación del municipio en esta contingencia. Asimismo, Díaz Aguilar justificó esta medida al recordar que el Gobierno de la República disminuyó significativamente el dinero que es obligatorio enviar a los municipios para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, aseveró, el financiamiento aprobado cumple con la totalidad de los requisitos y por consiguiente no se necesita autorización del Congreso para proceder a su contratación.

Díaz Aguilar, mencionó que “el hecho de que el sistema financiero mexicano haya autorizado una línea de crédito habla de la buena salud de las finanzas públicas del ayuntamiento de Tulum, ya que tenemos la capacidad de pagar lo que se nos preste”.

También te puede interesar: Dejar de vender alcohol es para cuidar salud de tulumnenses: Edgardo Díaz

Finalmente, dijo, se están tomando medidas responsables para prepararse a la crisis mundial que ya ha afectado al sector turístico y económico del estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Noticias relacionadas

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...