Gobernador Mauricio Vila da positivo a Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que tras presentar síntomas de Covid-19 se realizó una prueba y ha dado positivo.
Foto: El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que tras presentar síntomas de Covid-19 se realizó una prueba y ha dado positivo.

Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que tras presentar síntomas de Covid-19 se realizó una prueba y ha dado positivo.

A través de sus redes sociales, Vila Dosal señaló: “Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de coronavirus, por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes. Mientras tanto sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del Huracán Zeta por nuestro estado”.

Mas tarde, publicó: “Quiero informarles que el resultado de la prueba de coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia. Tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”.

Cabe decir que ayer, el gobernador recorrió los municipios de Río Lagartos y San Felipe para invitar a la gente a trasladarse a sitios más seguros.

También te puede interesar: Jefa de Gobierno de la CDMX dio positivo para Covid-19

En esos recorridos estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche; y de Pesca y Acuacultura (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, además de los alcaldes.

Anteriormente, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, dio positivo a Covid-19 y estuvo en aislamiento, pero retornó a laborar semanas después.