InicioQuintana RooCancúnGobierno gongorista de Laura Beristain, a un paso de liberar a ex...

Gobierno gongorista de Laura Beristain, a un paso de liberar a ex director de Ingresos

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de que en la administración pasada de Cristina Torres se lograra aprehender a Felipe Castillo Meseta, ex director de Ingresos en el trienio de Mauricio Góngora Escalante por delitos que dañaron al patrimonio de Solidaridad, esta tarde, con el nuevo gobierno de Laura Beristain, un juez de control ordenó modificar la prisión preventiva para quedar solo con arraigo domiciliario, con vigilancia policiaca intermitente y sin pasaporte. No obstante, pesan sobre él otros dos procesos, que tocará revisarlos mañana.

René Medrano Ríos, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad y asesor del síndico en este asunto penal, explicó que un juez federal otorgó un amparo a este exfuncionario, por el que ordenó reponer el proceso en el que se le dictó prisión preventiva justificada, al argumentar que se careció de suficiente fundamentación.

Por ese motivo, hoy se realizó una audiencia para revisar esta medida, en donde pese a los argumentos de la Fiscalía y del Ayuntamiento para que se mantuviera la prisión preventiva justificada, el juez estuvo de acuerdo con la defensa para que se le imponga únicamente el arraigo domiciliario, pues se alegó que esta persona tiene vecindad en Playa del Carmen, aunque su captura ocurrió cuando ya estaba en Mérida.

Entrevistado previo a la realización de esta audiencia, que se extendió por cinco horas, Medrano Ríos había considerado como poco probable que se modificara la medida cautelar. Ahora, sin embargo, indicó que aunque se modificó esta medida, pesan sobre el exfuncionario otros dos procesos, uno en Playa del Carmen y otro en Chetumal, en los que también se dictó prisión preventiva.

Cabe mencionar que durante la audiencia con el juez que ordenó la liberación, el equipo Jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad estuvo presente,  lo que pone en duda su capacidad, o peor aún, la posible complicidad con la élite política gongorista que ha sido visible desde que la hoy presidenta municipal realizó campaña para contender a la alcaldía. 

Sin embargo, mañana se hará otra audiencia para verificar la medida cautelar del otro proceso local, y es de esperarse que el juez siga el mismo lineamiento que hoy.
De ser así, quedaría únicamente revisar el de Chetumal, cosa que también podría suceder en las próximas horas, para que este funcionario, acusado de peculado, salga libre.

La captura de Felipe Castillo Meseta ocurrió en Mérida, en septiembre.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se salva tras caer debajo de un tren en Argentina

Una mujer fue tendencia en redes sociales tras resultar herida cuando intentó subir a...

Hombres armados asesinan en Celaya a dos paramédicos e incendian sus ambulancias

Dos paramédicos de servicios particulares, identificados como Jesús y Víctor, fallecieron luego de ser...

VIDEO: Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia

Dos helicópteros chocaron y se estrellaron este martes, durante un ensayo para un acto...

Mujer atropella a abuelito en silla de ruedas en Chetumal

Una mujer no respetó el paso peatonal y atropelló a un hombre de la...

Noticias relacionadas

VIDEO: Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia

Dos helicópteros chocaron y se estrellaron este martes, durante un ensayo para un acto...

¡No es una sola caverna, no mienta! Revira colectivo Selvame del Tren a AMLO tras asegurar que solo un pilote había dañado un cenote

No fue solo un pilote el que dañó una caverna por las obras del...

Candidato asesinado Noé Ramos no pidió seguridad, afirma órgano electoral de Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó que Noé Ramos Ferretiz, candidato de la...