InicioQuintana RooCozumel"De la greña"; Morenistas van por hueso de regidora en Cozumel

“De la greña”; Morenistas van por hueso de regidora en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Continúa la disputa por la octava regiduría a la que renunciará Juanita Obdulia Alonso Marrufo, para hacerse del cargo de delegada Regional del Gobierno Federal, siendo llamada su suplente en la planilla, la maestra Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, sin embargo, el síndico de la planilla, Irwin Javier Batun Alpuche, actual líder de MORENA en Cozumel,quiere arrebatarle la regiduría.

Batun Alpuche, ha buscado en varias ocasiones y otros partidos algún cargo de elección popular sin lograrlo, y ahora se ha empeñado en buscar la regiduría, pues dijo, Peniche Gamboa no la pidió y si la ley se lo ordena, lo entregue sin mayores problemas.

Al respecto, la actual concejal, dijo que se siente decepcionada de quienes integran el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que están traicionando los principios de su líder nacional, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que en las pocas reuniones a las que asistió se dio cuenta que únicamente se despedazan entre sí, en busca de más poder, pero no hay ningún beneficio para sus integrantes.

Destacó que fue invitada personalmente para integrar la planilla que encabezó Juanita Alonzo Marrufo y al renunciar ésta a la regiduría, que obtuvo por representación proporcional, fue llamada Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, que aunque no la pidió, está trabajando en defender al pueblo, mientras que quienes buscan quitarle el cargo sólo lo desean por el dinero y beneficios personales que obtendrán.

Aseguró que al igual que no pidió el cargo, si las autoridades en la materia deciden darle las gracias y entregarle la regiduría a quien la está pidiendo, no acudirá a abogados ni peleará nada, pues se siente decepcionada de la política y más de quienes la ejercen.

También te puede interesar: Descubren mega cargamento de cocaína escondido bajo una bolla en Cozumel

Por su parte el líder de MORENA en la isla fue contactado por representantes de medios de comunicación para brindar su opinión al respecto, pero dijo que esperará los tiempos que establece la ley para poder dar su opinión al respecto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se descarrila tren de carga de Ferromex en Nogales, Sonora

A un día de haberse descarrilado el Tren Interoceánico enOaxaca, ahora Sonora también presentó...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Lanzan disco póstumo de Vicente Fernández; incluye duetos con Christian Nodal y Ángela Aguilar

El legado de Vicente Fernández sigue creciendo con el anuncio de un nuevo disco...

Muere Cecilia Giménez, quien se hiciera famosa por “restaurar” el Ecce Homo en España

Este día lunes 29 de diciembre murió a los 94 años Cecilia Giménez Zueco,...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum se reunirá en Oaxaca con familias de fallecidos en descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente en el que...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...