¡Histórico! Congreso en Oaxaca prohíbe vender a niños bebidas azucaradas y comida chatarra

Foto: DRV Noticias

Oaxaca, Oaxaca.-En un hecho histórico para México, el Congreso de Oaxaca aprobó la prohibición de venta a niños, que ahora no podrán comprar bebidas azucaradas ni alimentos chatarra, que perjudiquen su salud.

La Ley fue aprobada con 31 votos a favor por la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca, por lo que ahora los menores de 18 años no podrán comprar alimentos con alto contenido calórico, decisión aplaudida por 73 organizaciones en pro de la salud y organismos internacionales como la Unicef, FAO y ONU.

Esta iniciativa de ley fue impulsada por la Diputada local Magaly López Domínguez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca.

La propuesta llevaba un año en análisis por parte de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Magaly López dijo en el pleno: “Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”.

También te puede interesar: López Gatell va contra la comida chatarra eliminando los conflictos de interés

En contraste la iniciativa fue rechazada por empresarios de Oaxaca como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), o Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), entre muchas otras.