InicioQuintana RooCancúnIDEFIN firma convenio de colaboración con Universidad Anáhuac

IDEFIN firma convenio de colaboración con Universidad Anáhuac

Publicado el

Cancún.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y la Universidad Anáhuac Campus Cancún, firmaron un convenio de colaboración que permitirá contar con la participación del sector académico en la atención y seguimiento a proyectos de inversión que llegan a la entidad, mediante la vinculación laboral y la posible creación de un centro de inteligencia de negocios.

Ante alumnos de la facultad de Ingeniería, el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, expuso las atribuciones del Instituto en materia de diversificación económica, así como los resultados del trabajo a dos años de la creación de la plataforma de atracción de capital y promoción del Estado como destino de inversión, “PRO QUINTANA ROO”.

“El día de hoy vengo a invitarlos a sumar voluntades en favor de la diversificación económica de nuestro estado.  No solo se necesita del inversionista y de su capital, sino también de un elemento fundamental que es el capital humano, bien preparado, comprometido con su comunidad.  El trabajo que realizamos en IDEFIN-PRO QUINTANA ROO es interdisciplinario. La atención y seguimiento que se da a los inversionistas requiere tareas en las que participan ingenieros, abogados, contadores, administradores públicos, publirrelacionistas, economistas, diseñadores, comunicólogos, entre otras profesiones.  Hoy nos acercamos a la Universidad Anáhuac para tender puentes con el sector académico en favor de la diversificación económica de Quintana Roo”.

El Rector de la Universidad Anáhuac Campus Cancún, P. Jesús Quirce Andrés L.C., compartió con la comunidad estudiantil su beneplácito por la firma de este convenio de colaboración, al tiempo que exhortó a los alumnos a reflexionar sobre el rol protagónico que deben tener los jóvenes en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

También te puede interesar: Idefin firma convenio en materia de transparencia

Al término de este evento, los alumnos participaron en un intercambio de opiniones con personal del IDEFIN, quienes acompañaban al Director General de este instituto.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Reportan desaparición de una madre de familia junto a sus cinco hijos en Chilpancingo, Guerrero

La desaparición de Zenaida García Vivar, de 33 años, junto con sus cinco hijos...

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Noticias relacionadas

“México está destinado a la grandeza”, afirma Gino Segura

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura subió a tribuna en el...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...