InicioQuintana RooCancúnIDEFIN firma convenio de colaboración con Universidad Anáhuac

IDEFIN firma convenio de colaboración con Universidad Anáhuac

Publicado el

Cancún.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y la Universidad Anáhuac Campus Cancún, firmaron un convenio de colaboración que permitirá contar con la participación del sector académico en la atención y seguimiento a proyectos de inversión que llegan a la entidad, mediante la vinculación laboral y la posible creación de un centro de inteligencia de negocios.

Ante alumnos de la facultad de Ingeniería, el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, expuso las atribuciones del Instituto en materia de diversificación económica, así como los resultados del trabajo a dos años de la creación de la plataforma de atracción de capital y promoción del Estado como destino de inversión, “PRO QUINTANA ROO”.

“El día de hoy vengo a invitarlos a sumar voluntades en favor de la diversificación económica de nuestro estado.  No solo se necesita del inversionista y de su capital, sino también de un elemento fundamental que es el capital humano, bien preparado, comprometido con su comunidad.  El trabajo que realizamos en IDEFIN-PRO QUINTANA ROO es interdisciplinario. La atención y seguimiento que se da a los inversionistas requiere tareas en las que participan ingenieros, abogados, contadores, administradores públicos, publirrelacionistas, economistas, diseñadores, comunicólogos, entre otras profesiones.  Hoy nos acercamos a la Universidad Anáhuac para tender puentes con el sector académico en favor de la diversificación económica de Quintana Roo”.

El Rector de la Universidad Anáhuac Campus Cancún, P. Jesús Quirce Andrés L.C., compartió con la comunidad estudiantil su beneplácito por la firma de este convenio de colaboración, al tiempo que exhortó a los alumnos a reflexionar sobre el rol protagónico que deben tener los jóvenes en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

También te puede interesar: Idefin firma convenio en materia de transparencia

Al término de este evento, los alumnos participaron en un intercambio de opiniones con personal del IDEFIN, quienes acompañaban al Director General de este instituto.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...