InicioMás NoticiasPolíticaImpuesto a refrescos afectará industria restaurantera

Impuesto a refrescos afectará industria restaurantera

Publicado el

La iniciativa que se propone desde el Senado de la República de aumentar el impuesto a los refrescos traerá una repercusión negativa a la industria restaurantera, pues finalmente el monto se verá reflejado en las cartas.

Así lo reprochó el regidor electo y ex líder restaurantero César Navarro Medina, al considerar que la medida es recaudatoria más que preventiva y no presenta una solución al problema de obesidad y diabetes que existe en México.

Legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena impulsan la modificación a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, incrementando el gravamen a las bebidas azucaradas de 1 a 2 pesos por litro.

“No es el camino, el camino debe ser la prevención y concientización, exigir a las embotelladoras que coloquen menos cantidad de azúcar en los refrescos, ese es el tema, no el recaudatorio”, insistió.

Denunció que no está claro lo que se haría con los recursos que se recibirían, pues aunque en un principio se dijo que con el impuesto se harían campañas de prevención y se repararían escuelas no hay nada a la vista.

Una vez que sea aprobada la medida, el precio en los menús será modificado de manera inmediata, expuso el futuro concejal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...