InicioQuintana RooCancúnInaugura Carlos Joaquín el "Energy Road Show 2020" para energías sustentables

Inaugura Carlos Joaquín el “Energy Road Show 2020” para energías sustentables

Publicado el

Cancún.- “Mejorar las fuentes de energía en Quintana Roo permitirá más inversiones, mayor productividad, crecimiento económico y creación de empleos bien pagados para la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al inaugurar el Energy Road Show 2020 Eficiencia Energética, en esta ciudad.

El evento, organizado por la Latin-American Oil & Gas Association (LAOGA), con el que se fomentan las actividades empresariales en la comunidad de los negocios dentro del sector energético, está orientado a las principales industrias hoteleras, maquiladoras, industriales y aquellas que consumen intensivamente electricidad.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el impulso a la diversificación económica de Quintana Roo -para tener un crecimiento parejo entre el norte, el centro y el sur- requiere infraestructura y energía que permita ese crecimiento, y contribuya a la protección del medio ambiente.

El gobernador de Quintana Roo convocó a los participantes a reflexionar sobre los modelos de producción energética y el consumo dentro de los patrones de sostenibilidad.

“Desde la Cumbre de la Tierra en Brasil de 1992, los estados miembros de la comunidad internacional y la sociedad civil han destacado la urgencia y la necesidad de lograr cambios fundamentales en el manejo de los recursos naturales”, precisó Carlos Joaquín.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez dijo que Quintana Roo es uno de los estados que tiene un crecimiento económico registrado en los últimos cinco años, y se ha situado en el tercer lugar nacional con el 4.8 por ciento de tasa anual, y en el segundo lugar nacional del PIB por entidad con una tasa del 5.1 por ciento.

Explicó la funcionaria que, al cierre del año se 2019, Quintana Roo cuenta con 63 mil 184 unidades de inversión, de acuerdo con el INEGI, representadas en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Añadió Rosa Elena que Quintana Roo tiene potencial para recibir inversiones en materia de energía para seguir impactando en el crecimiento económico y en mejores oportunidades para la gente.

También te puede interesar: Disciplina financiera impuesta por Carlos Joaquín rinde frutos

En la inauguración del evento, estuvieron la presidenta municipal Mara Lezama, el presidente del Latín American Oil & Gas Association (LOAGA) Raymundo Platas, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo y empresarios del sector.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...

Falso que alguien del gobierno haya comprado Miss Universo para crear una distracción: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rechazó categóricamente que su gobierno haya...