InicioMéxicoLibertad de expresión, no campaña contra AMLO: Concanaco

Libertad de expresión, no campaña contra AMLO: Concanaco

Publicado el

Las recientes declaraciones de algunos líderes empresariales de México respecto a que han solicitado a sus trabajadores y colaboradores pensar el voto que emitirán el 1 de julio ha dado de qué hablar sobre si se trata una especie de campaña contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo la acción que ha realizado la iniciativa privada es parte de su derecho a la libertad de expresión como la que tiene cada ciudadano y el emitir una opinión no significa una especie de manipulación a sus trabajadores.

Los empresarios han declarado que es importante considerar la situación del país y el futuro del mismo en caso de que llegara un gobierno populista.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos ha expresado que dichas opiniones no se tratan de ninguna campaña sucia contra AMLO sino que simplemente hacen uso de su libertad para opinar.

“Yo no llamaría campaña. Dentro de la libertad que se se tiene para votar, también se tiene para opinar, dentro de los marcos de la ley. La decisión de cada ciudadano de por quién votar se debe respetar, pero también la libertad de opinar, pero de ninguna manera es una campaña del sector empresarial”

Además, aseguró que los empresarios respetan las decisiones de los ciudadanos y la simpatía que tengan hacia algún candidato, añadiendo que, de igual forma los dueños de las empresas se pueden inclinar hacia un candidato y no por ello sus empleados deben votar por este.

Mediante una entrevista telefónica a medios también declaró que los empresarios sólo buscan inversiones y generar empleos, acciones que han permitido la redistribución de los ingresos en el país mediante infraestructura o desarrollo social y estas acciones no pueden ser minorizadas.

También te puede interesar: Líderes empresariales piden razonar voto y advierten del populismo

Además, pidió concentrarse en las propuestas, hacer de lado las confrontaciones y tener comunicación.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Noticias relacionadas

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...