InicioQuintana RooIsla MujeresLlega primer embarcación sargacera a Quintana Roo con meses de anticipación

Llega primer embarcación sargacera a Quintana Roo con meses de anticipación

Publicado el

Isla Mujeres.– Como parte de la estrategia conjunta del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González y la Marina Armada de México para mantener las playas libres de sargazo, este martes arribó a las costas del Caribe mexicano el buque sargacero costero ARM “FLUITANS” (BSC-201).

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, a diferencia de años anteriores, desde ahora, con meses de anticipación, se contará con embarcaciones sargaceras listas para operar en caso de recale masivo de la macroalga, para así mantener los arenales limpios, en beneficio de la población y de los turistas.

El buque sargacero costero ARM “FLUITANS” (BSC) es el primer barco sargacero construido en el astillero de la Secretaría de Marina, con las aportaciones económicas de los municipios y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La embarcación, de 15 metros de eslora, cuenta con una grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas.

Es también la tercera embarcación operativa de seis que se tendrán listas para el presente año, todas construidas por el personal naval en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz, y en el Centro de Reparación Naval de Chetumal.

También te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín llegada de embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres

El gobernador Carlos Joaquín añadió: “Con la llegada de algunas embarcaciones, la construcción de barcos sargaceros y las acciones dirigidas a retirar la macroalga, tanto por parte de la iniciativa privada como del sector gobierno, juntos enfrentamos este gran reto en beneficio directo de todas y de todos, pero, sobre todo, para mantener el esplendor de nuestro paraíso.”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...