InicioMás NoticiasPolíticaManuel Palacios Herrera es designado como Auditor Superior

Manuel Palacios Herrera es designado como Auditor Superior

PUBLICADO

Chetumal.- Por total unanimidad, Manuel Palacios Herrera fue elegido por los 24 diputados de la XV Legislatura como el nuevo Auditor Superior del Estado, cargo que ocupará durante siete años.

Manuel palacios Herrera, nuevo Auditor Superior

Manuel Palacios Herrera rindió protesta como nuevo Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, pese a que ya desempeñaba el cargo de manera interina, desde algunos meses.

Lo anterior, ante la renuncia de Javier Zetina González, auditor previo, que renunció al cargo.

Otros en la terna

Jaime Novelo Montalvo y Jalil Arlen Ix Benítez eran los otros dos candidatos a auditor que se encontraban en la terna, pero no recibieron ningún voto.

Lo anterior, debido a que los diputados de todas las bancadas optaron por un acuerdo previo que diera viabilidad a la nueva etapa de la ASEQROO con Manuel Palacios Herrera al frente.

Último vestigio del ‘Paquete de Impunidad’, sepultado

Esta acción puede ser considerada como el último clavo en el ataúd de llamado ‘Paquete de Impunidad’ del ex gobernador Roberto Borge.

Lo cual consistió en blindar su salida, tras la derrota electoral sufrida en la elección pasada, la cual significó la derrota de Mauricio Góngora, candidato del PRI.

La victoria de Carlos Joaquín González, significó que el PRI perdiera por primera vez la gobernatura, en la historia del Estado.

Por lo que la legislatura anterior armó a conveniencia el llamado ‘Paquete de Impunidad’ para que Roberto Borge pudiera dejar el cargo sin el rastro de los delitos cometidos que hoy en día se han destapado.

Denuncias penales

Apenas dos días atrás, el otrora Auditor Suplente, Manuel Palacios, informó que la mayor parte de las auditorías a la anterior administración habían terminado.

Y por lo anterior, presentarán un total de 27 denuncias penales ante en Ministerio Público, esto, implicando hasta un total de 84 ex borgistas, funcionarios estatales y municipales.

También te puede interesar:

Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración, supera los 11 mil millones de pesos, únicamente durante los dos últimos años del quinquenio borgista (2015 y 2016).

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...