InicioMás NoticiasPolíticaManuel Palacios Herrera es designado como Auditor Superior

Manuel Palacios Herrera es designado como Auditor Superior

PUBLICADO

Chetumal.- Por total unanimidad, Manuel Palacios Herrera fue elegido por los 24 diputados de la XV Legislatura como el nuevo Auditor Superior del Estado, cargo que ocupará durante siete años.

Manuel palacios Herrera, nuevo Auditor Superior

Manuel Palacios Herrera rindió protesta como nuevo Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, pese a que ya desempeñaba el cargo de manera interina, desde algunos meses.

Lo anterior, ante la renuncia de Javier Zetina González, auditor previo, que renunció al cargo.

Otros en la terna

Jaime Novelo Montalvo y Jalil Arlen Ix Benítez eran los otros dos candidatos a auditor que se encontraban en la terna, pero no recibieron ningún voto.

Lo anterior, debido a que los diputados de todas las bancadas optaron por un acuerdo previo que diera viabilidad a la nueva etapa de la ASEQROO con Manuel Palacios Herrera al frente.

Último vestigio del ‘Paquete de Impunidad’, sepultado

Esta acción puede ser considerada como el último clavo en el ataúd de llamado ‘Paquete de Impunidad’ del ex gobernador Roberto Borge.

Lo cual consistió en blindar su salida, tras la derrota electoral sufrida en la elección pasada, la cual significó la derrota de Mauricio Góngora, candidato del PRI.

La victoria de Carlos Joaquín González, significó que el PRI perdiera por primera vez la gobernatura, en la historia del Estado.

Por lo que la legislatura anterior armó a conveniencia el llamado ‘Paquete de Impunidad’ para que Roberto Borge pudiera dejar el cargo sin el rastro de los delitos cometidos que hoy en día se han destapado.

Denuncias penales

Apenas dos días atrás, el otrora Auditor Suplente, Manuel Palacios, informó que la mayor parte de las auditorías a la anterior administración habían terminado.

Y por lo anterior, presentarán un total de 27 denuncias penales ante en Ministerio Público, esto, implicando hasta un total de 84 ex borgistas, funcionarios estatales y municipales.

También te puede interesar:

Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración, supera los 11 mil millones de pesos, únicamente durante los dos últimos años del quinquenio borgista (2015 y 2016).

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...

Video: Mueren al menos 22 personas tras incendio de un edificio en Yakarta, Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...