InicioQuintana RooCancúnMara Lezama agradece al hijo de Pablo Escobar por compartir sus vivencias...

Mara Lezama agradece al hijo de Pablo Escobar por compartir sus vivencias con jóvenes de Cancún

Publicado el

Cancún.- “En Cancún no hemos dejado de trabajar ni un minuto en acciones que permitan a niños, adolescentes y jóvenes continuar sus estudios y seguir sus sueños”, aseguró la Presidente Municipal Mara Lezama.

Así lo manifestó la Presidente Municipal en el Gimnasio Kuchil Baxal al atestiguar la conferencia de Sebastián Marroquín, “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, a quien agradeció por compartir sus vivencias y por su trabajo por los jóvenes.

Señaló que hay cifras que alertan, e informó que en 2015 había 30 mil niños y adolescentes trabajando activamente con organizaciones criminales en México; y para finales de 2018 la Secretaría de Seguridad Pública, calcula que el porcentaje aumentó de forma alarmante hasta en un 150% para llegar a unos 460 mil menores.

Nos estamos enfrentando a una sociedad con exceso de publicidad engañosa, sin ningún criterio moral, ya que hoy las “narcoseries”, están marcando una pauta y modelo a seguir por parte de jóvenes que tienden a imitar a los personajes y a verlos como “héroes”.

“Quiero que nos quede claro: si alguien que asesina, tortura, secuestra, separa familias, roba, se corrompe, no respeta las leyes, hace daño a otro ser humano, jamás debe ser visto como héroe. No perdamos el camino”, afirmó.

Mara Lezama agradeció al conferencista su presencia en Cancún por dejar una enseñanza de vida a los asistentes, ya que si alguien de ellos toma el camino correcto será un beneficio para la sociedad.

“Todas estas acciones que realiza el municipio de Benito Juárez son el fin de beneficiarlos a ustedes. Si queremos que la seguridad mejore, recomponer el tejido social y la paz, tenemos que trabajar de la mano”, reiteró.

Durante la ponencia, el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, contó sus vivencias de la infancia y mostró fotografías de los lujos que tuvo gracias al negocio de su padre, sin embargo, afirmó que todo el dinero generado no compra la felicidad de nadie, ya que no pudo disfrutar de esa abundancia.

También te puede interesar: Mara Lezama rehabilita gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”en Cancún

“A veces la riqueza no la encontramos dentro del dinero, la encontramos en nosotros mismos, en la libertad que tenemos. Todos los que estamos el día de hoy ya somos más millonarios que Pablo Escobar porque tenemos vida, tranquilidad, paz y creemos en lo que estamos haciendo”, afirmó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Harrison Ford recibirá el Premio Life Achievement Award 2026 por sus cinco décadas de carrera como actor

El actor Harrison Ford recibirá uno de los reconocimientos más importantes de su carrera....

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Mujer es hallada muerta en un motel en Atlixco, Puebla

Informan que una mujer fue encontrada muerta en el Motel Paraíso, ubicado en Atlixco,...

Cajera del BBVA es condenada a siete años de cárcel por robar a clientes en Nuevo León

Informan que una cajera del BBVA fue condenada a siete años de cárcel por...

Noticias relacionadas

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...