InicioQuintana RooCancúnMara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de...

Mara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de “Marco”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez refuerza la estrecha coordinación que existe con el Gobierno de México y del Estado, al dar cumplimiento y seguir con todos los protocolos en materia de protección civil para salvaguardar a la población, ante la presencia de la tormenta tropical “Marco”.

La Presidente Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Protección Civil a nivel nacional, Oscar Zepeda Ramos, donde se expuso el trabajo preventivo hecho en Cancún en el caso de este fenómeno hidrometeorológico.

El funcionario federal resaltó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, ya con antelación se revisaron los protocolos con todas las instituciones como en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para estar prevenidos y preparados en caso de que siguiera el pronóstico de impacto para Quintana Roo y los municipios de la zona norte como Benito Juárez.

Puntualizó que, a pesar de que la alerta por ese fenómeno disminuyó al no considerarse peligro para la entidad, no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en el mismo tenor para responder en cualquier contingencia.

Estuvieron también presentes en la reunión, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua, Leonardo González Neri; el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega y el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbón.

Al activarse el “Operativo Tormenta” en Benito Juárez, se dispuso un total de 781 personas de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Tránsito y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 86 vehículos y unidades entre patrullas, grúas, camionetas pick up, entre otros, para auxiliar a la población en caso de ser necesario y seguir realizando las acciones preventivas para evitar inundaciones como el desazolve de pozos y limpieza de rejillas, captadores y bóvedas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...