InicioQuintana RooCancúnMara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de...

Mara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de “Marco”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez refuerza la estrecha coordinación que existe con el Gobierno de México y del Estado, al dar cumplimiento y seguir con todos los protocolos en materia de protección civil para salvaguardar a la población, ante la presencia de la tormenta tropical “Marco”.

La Presidente Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Protección Civil a nivel nacional, Oscar Zepeda Ramos, donde se expuso el trabajo preventivo hecho en Cancún en el caso de este fenómeno hidrometeorológico.

El funcionario federal resaltó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, ya con antelación se revisaron los protocolos con todas las instituciones como en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para estar prevenidos y preparados en caso de que siguiera el pronóstico de impacto para Quintana Roo y los municipios de la zona norte como Benito Juárez.

Puntualizó que, a pesar de que la alerta por ese fenómeno disminuyó al no considerarse peligro para la entidad, no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en el mismo tenor para responder en cualquier contingencia.

Estuvieron también presentes en la reunión, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua, Leonardo González Neri; el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega y el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbón.

Al activarse el “Operativo Tormenta” en Benito Juárez, se dispuso un total de 781 personas de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Tránsito y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 86 vehículos y unidades entre patrullas, grúas, camionetas pick up, entre otros, para auxiliar a la población en caso de ser necesario y seguir realizando las acciones preventivas para evitar inundaciones como el desazolve de pozos y limpieza de rejillas, captadores y bóvedas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Senadora Raquel Bonilla etiqueta con su nombre ayuda humanitaria internacional para damnificados de Veracruz

La senadora morenista Raquel Bonilla se encuentra en el centro de la polémica luego...

Claudia Sheinbaum recibe a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Palacio Nacional

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recibió a su homólogo de Francia,...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...