InicioMéxicoMéxico destinará 30 millones de dólares para aumentar programas sociales en El...

México destinará 30 millones de dólares para aumentar programas sociales en El Salvador: AMLO

Publicado el

El presidente López Obrador indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno de su homólogo Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que México y Centroamérica no pueden esperar al gobierno de Estados Unidos y su Congreso para liberar los 4 mil millones de dólares prometidos por Joe Biden para apoyar a la región.

Por lo que anunció que “se duplicarán los recursos para la continuidad de los programas ‘Sembrador Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador”.

Desde el salón diplomático en la Casa Presidencial salvadoreña, López Obrador indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno del presidente Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.

“Anunciamos se incrementará al doble los recursos de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida, dotaremos de la misma cantidad nuestro gobierno y el del presidente Bukele”, dijo.

Cabe recordar que en 2019, México destinó 30 millones de dólares para la instauración de los dos programas insignia de la llamada cuarta transformación.

Para buscar reducir la migración, AMLO había pedido al gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país liberar los 4 mil millones de dólares prometidos para la ejecución de programas sociales en Centroamérica.

Sin embargo, el mandatario mexicano dijo, que como no pueden esperar ni depende de otra nación, México y El Salvador darán los recursos necesarios para continuar con el apoyo a jóvenes y campesinos salvadoreños.

Asimismo, el presidente de México dio a conocer que ‘Sembrando Vida’ beneficia a 10 mil campesinos salvadoreños de 10 departamentos, y que gracias a su aplicación redujo en 55 por ciento la migración.

Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro también alcanzó a 10 mil jóvenes que redujeron su intención de migrar en 24 por ciento.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...