InicioMás NoticiasPolíticaMorena Entrega a Sheinbaum Constancia como Coordinadora de Defensa de la 4T

Morena Entrega a Sheinbaum Constancia como Coordinadora de Defensa de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum Pardo recibió este domingo 10 de septiembre de 2023 la constancia que la acredita como la Coordinadora Oficial de los Comités de Defensa de Morena para liderar a la Cuarta Transformación, de cara al proceso electoral de 2024. 

Claudia Sheinbaum empezó su discurso con un saludo al presidente López Obrador, quien se encuentra en Chile para la conmemoración por el aniversario del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.
 
Asimismo, Sheinbaum enumeró los resultados del gobierno de AMLO durante los casi cinco años de administración.

“El presidente López Obrador ha hecho una hazaña en nuestro país (…) falta mucho por hacer, pero se ha hecho muchísimo”.

La coordinadora de la Defensa de la Transformación de Morena reiteró que se asumen como humanistas y que los mueve la justicia social.

Adicionalmente, acusó a la oposición del Frente Amplio por México de “querer seguir haciendo negocios al amparo del poder”. 

Explicó que sus primeras tareas serán la construcción de Comités de la Defensa de la 4T, buscar la unidad en todo el movimiento, la difusión de los logros del gobierno de AMLO, consolidar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). 

También hizo un llamado de abrir el partido a todos los ciudadanos, “hago un llamado a construir el segundo piso de la transformación”.

Claudia Sheinbaum dijo que entregó al Consejo Nacional de Morena su propuesta para la unidad de la transformación.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, llevada a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX), Alfonso Durazo fue el encargado de abrir el evento y de confirmar que la exjefa de Gobierno será quien tome el bastón de mando que hace unos días entregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Finalmente, mientras que Mario Delgado, presidente de Morena, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó con el ‘dedazo’ para elegir a su sucesor y dio todo el poder al pueblo, que es despierto, consciente y movilizado.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...