InicioMás NoticiasPolíticaCon documento, expresan morenistas de Puerto Morelos rechazo a coordinadores

Con documento, expresan morenistas de Puerto Morelos rechazo a coordinadores

Publicado el

Puerto Morelos.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena ) en este municipio firmaron un documento en el que manifiestan su intención de no apoyar a quienes fueron nombrados como coordinadores de organización y en la que piden a la dirigencia reconsiderar estas propuestas.

Coordinadores, incluidos en el Muro de la Vergüenza

Yamili Rubí Alvarado Crespo, regidora de este partido Morena, afirmó que se tomó una “postura contundente” por parte de las bases de no apoyar a estas figuras, pues no tienen una reputación bien vista por la ciudadanía, al grado de estar en el “Muro de la Vergüenza” de Morena.

Morena nombró como coordinadores de organización, una figura creada como antesala para obtener una candidatura, a la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché.

Además del ex subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, que fueron incluidos en el “muro” mencionado por avalar la reforma energética.

Morena se divide

Estas designaciones han generado polémica en el partido, con diversos grupos expresando públicamente su rechazo, en tanto que otros piden unidad.

Alvarado Crespo indicó que ellos están dispuestos a seguir trabajando, a condición de que se vuelva a valorar esta propuesta “y se someta a la solicitud que hacen las bases, que sea gente representativa de Morena”.

Honorabilidad, primordial en Morena

“No importa que sea gente externa, pero tienen que contar con una honorabilidad”, aclaró.

También recalcó que el coordinador de organización para Puerto Morelos, aún pendiente, deberá salir de las bases, pues en el municipio hay gente muy preparada.

También te puede interesar: Continúan las ventas irregulares de terrenos en Puerto Morelos, ahora de conservación

Por último, la regidora adelantó que el domingo al mediodía se realizará una conferencia de prensa, con la representación de comitivas de los restantes 10 municipios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

Noticias relacionadas

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...