InicioMás NoticiasPolíticaCon documento, expresan morenistas de Puerto Morelos rechazo a coordinadores

Con documento, expresan morenistas de Puerto Morelos rechazo a coordinadores

Publicado el

Puerto Morelos.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena ) en este municipio firmaron un documento en el que manifiestan su intención de no apoyar a quienes fueron nombrados como coordinadores de organización y en la que piden a la dirigencia reconsiderar estas propuestas.

Coordinadores, incluidos en el Muro de la Vergüenza

Yamili Rubí Alvarado Crespo, regidora de este partido Morena, afirmó que se tomó una “postura contundente” por parte de las bases de no apoyar a estas figuras, pues no tienen una reputación bien vista por la ciudadanía, al grado de estar en el “Muro de la Vergüenza” de Morena.

Morena nombró como coordinadores de organización, una figura creada como antesala para obtener una candidatura, a la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché.

Además del ex subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, que fueron incluidos en el “muro” mencionado por avalar la reforma energética.

Morena se divide

Estas designaciones han generado polémica en el partido, con diversos grupos expresando públicamente su rechazo, en tanto que otros piden unidad.

Alvarado Crespo indicó que ellos están dispuestos a seguir trabajando, a condición de que se vuelva a valorar esta propuesta “y se someta a la solicitud que hacen las bases, que sea gente representativa de Morena”.

Honorabilidad, primordial en Morena

“No importa que sea gente externa, pero tienen que contar con una honorabilidad”, aclaró.

También recalcó que el coordinador de organización para Puerto Morelos, aún pendiente, deberá salir de las bases, pues en el municipio hay gente muy preparada.

También te puede interesar: Continúan las ventas irregulares de terrenos en Puerto Morelos, ahora de conservación

Por último, la regidora adelantó que el domingo al mediodía se realizará una conferencia de prensa, con la representación de comitivas de los restantes 10 municipios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...