InicioQuintana RooCancúnMorenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Morenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Publicado el

Cancún.- Pese a que la reformada Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Congreso ya permite a cualquier ciudadano ingresar una iniciativa, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado se rehusó a sellar de recibido una propuesta presentada por militantes de Morena.

En entrevista de prensa, Héctor Ortega Contreras, ex diputado local, y Roberto Martínez Zaragoza, señalaron que fueron al Poder Legislativo para ingresar una reforma a la Ley de Transporte, pero que el personal de la Oficialía de Partes, al ver el tema, inicialmente no quiso recibirlo y aunque finalmente se quedaron con una copia, no la sellaron de recibida ni les entregaron algún documento o notificación del ingreso del documento.
“Recibieron la iniciativa, fueron atrás y hablaron por teléfono”, relató Ortega, quien caracterizó a los empleados como asustados. “No la quisieron sellar, mañana nos dirán si la reciben”.
Cabe destacar que la entrega de la iniciativa ocurre en el mismo día en que varias bancadas de la XV Legislatura ingresaron al pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que viene a regular mucho de los mismos temas que la propuesta de Morena.
El documento entregado y aparentemente no recibido plantea que sean los ayuntamientos los encargados de dar las concesiones de transporte, a través de un organismo especial, incluido los permisos para plataformas digitales, además de vigilar el buen funcionamiento de los mismos.
“Lo que queremos evitar son las prácticas de discrecionalidad, y que los ‘martillos’ sean beneficiados”, indicó Roberto Martínez. “En las redes sociales, la ciudadanía está a favor de la apertura a nuevas plataformas, que ayuden a la clase trabajadores”.
Ambos explicaron que presentaron la iniciativa de forma ciudadana, porque así lo permite la ley y porque su partido “no tiene representación en el Congreso”, desconociendo a los dos diputados que llegaron proveniente de sus filas.
Sobre las inconformidades en contra de las designaciones de expriistas como coordinadores de organización, Ortega Contreras indicó que ya pidieron un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional, quedando sólo esperar una respuesta.
Por su parte, Martínez Zaragoza exhortó a sus compañeros a conducirse de acuerdo a los estatutos, por vías internas y no en declaraciones a la prensa. También indicó que si tienen pruebas en contra de estas personas, que las presenten para que se puedan tomar acciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...