InicioQuintana RooCancúnMorenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Morenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Publicado el

Cancún.- Pese a que la reformada Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Congreso ya permite a cualquier ciudadano ingresar una iniciativa, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado se rehusó a sellar de recibido una propuesta presentada por militantes de Morena.

En entrevista de prensa, Héctor Ortega Contreras, ex diputado local, y Roberto Martínez Zaragoza, señalaron que fueron al Poder Legislativo para ingresar una reforma a la Ley de Transporte, pero que el personal de la Oficialía de Partes, al ver el tema, inicialmente no quiso recibirlo y aunque finalmente se quedaron con una copia, no la sellaron de recibida ni les entregaron algún documento o notificación del ingreso del documento.
“Recibieron la iniciativa, fueron atrás y hablaron por teléfono”, relató Ortega, quien caracterizó a los empleados como asustados. “No la quisieron sellar, mañana nos dirán si la reciben”.
Cabe destacar que la entrega de la iniciativa ocurre en el mismo día en que varias bancadas de la XV Legislatura ingresaron al pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que viene a regular mucho de los mismos temas que la propuesta de Morena.
El documento entregado y aparentemente no recibido plantea que sean los ayuntamientos los encargados de dar las concesiones de transporte, a través de un organismo especial, incluido los permisos para plataformas digitales, además de vigilar el buen funcionamiento de los mismos.
“Lo que queremos evitar son las prácticas de discrecionalidad, y que los ‘martillos’ sean beneficiados”, indicó Roberto Martínez. “En las redes sociales, la ciudadanía está a favor de la apertura a nuevas plataformas, que ayuden a la clase trabajadores”.
Ambos explicaron que presentaron la iniciativa de forma ciudadana, porque así lo permite la ley y porque su partido “no tiene representación en el Congreso”, desconociendo a los dos diputados que llegaron proveniente de sus filas.
Sobre las inconformidades en contra de las designaciones de expriistas como coordinadores de organización, Ortega Contreras indicó que ya pidieron un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional, quedando sólo esperar una respuesta.
Por su parte, Martínez Zaragoza exhortó a sus compañeros a conducirse de acuerdo a los estatutos, por vías internas y no en declaraciones a la prensa. También indicó que si tienen pruebas en contra de estas personas, que las presenten para que se puedan tomar acciones.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...