InicioQuintana RooCancúnMorenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Morenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Publicado el

Cancún.- Pese a que la reformada Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Congreso ya permite a cualquier ciudadano ingresar una iniciativa, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado se rehusó a sellar de recibido una propuesta presentada por militantes de Morena.

En entrevista de prensa, Héctor Ortega Contreras, ex diputado local, y Roberto Martínez Zaragoza, señalaron que fueron al Poder Legislativo para ingresar una reforma a la Ley de Transporte, pero que el personal de la Oficialía de Partes, al ver el tema, inicialmente no quiso recibirlo y aunque finalmente se quedaron con una copia, no la sellaron de recibida ni les entregaron algún documento o notificación del ingreso del documento.
“Recibieron la iniciativa, fueron atrás y hablaron por teléfono”, relató Ortega, quien caracterizó a los empleados como asustados. “No la quisieron sellar, mañana nos dirán si la reciben”.
Cabe destacar que la entrega de la iniciativa ocurre en el mismo día en que varias bancadas de la XV Legislatura ingresaron al pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que viene a regular mucho de los mismos temas que la propuesta de Morena.
El documento entregado y aparentemente no recibido plantea que sean los ayuntamientos los encargados de dar las concesiones de transporte, a través de un organismo especial, incluido los permisos para plataformas digitales, además de vigilar el buen funcionamiento de los mismos.
“Lo que queremos evitar son las prácticas de discrecionalidad, y que los ‘martillos’ sean beneficiados”, indicó Roberto Martínez. “En las redes sociales, la ciudadanía está a favor de la apertura a nuevas plataformas, que ayuden a la clase trabajadores”.
Ambos explicaron que presentaron la iniciativa de forma ciudadana, porque así lo permite la ley y porque su partido “no tiene representación en el Congreso”, desconociendo a los dos diputados que llegaron proveniente de sus filas.
Sobre las inconformidades en contra de las designaciones de expriistas como coordinadores de organización, Ortega Contreras indicó que ya pidieron un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional, quedando sólo esperar una respuesta.
Por su parte, Martínez Zaragoza exhortó a sus compañeros a conducirse de acuerdo a los estatutos, por vías internas y no en declaraciones a la prensa. También indicó que si tienen pruebas en contra de estas personas, que las presenten para que se puedan tomar acciones.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...