Juan Pablo Adame, quien fuera senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) murió debido al cáncer de estómago que padecía. Hace una semana el legislador dio a conocer por medio de una carta que leyó en tribuna Josefina Vázquez Mota, que estaba desahuciado y que entraba a cuidados paliativos.
Fue diputado federal, colaborador de Ricardo Anaya e hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame. Tenía 38 años de edad.
El pasado 6 de septiembre Juan Pablo Adame tomó posesión a su cargo de manera simbólica, luego que el senador Miguel Ángel Mancera solicitaba licencia. Durante su intervención, en la que se le veía visiblemente débil a causa de las quimioterapias y tratamientos, aprovechó para presentar una iniciativa de ley y un punto de acuerdo relacionados con el cáncer.
Y esta fue la carta que leyó Josefina Vázquez Mota. Con ella, el senador panista suplente informaba que entraba a cuidados paliativos y que había llegado a un punto en el que ya no podía ni disfrutar un vaso de agua fría.
“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió el exgobernador de Morelos en su cuenta de X confirmando el deceso de su hijo, el senador suplente panista.
Te puede interesar: Fallece de un infarto Gilberto de Jesús Gómez, diputado panista de Nuevo León
Descanse en paz el senador panista suplente Juan Pablo Adame, quien murió a los 38 años víctima de un cáncer de estómago.