Muere diputado federal de Morena a causa del Covid-19

16
Muere diputado luego de haberse contagiado por Covid-19; es el segundo que fallece por el virus en México
Muere diputado luego de haberse contagiado por Covid-19; es el segundo que fallece por el virus en México

Muere diputado de Morena debido al contagio poer Covid-19. Era un legislador que representaba al Estado de México, Delfino López Aparicio. Sería el segundo deceso por el coronavirus dentro de los integrantes de la actual legislatura.

“Lamentamos el deceso de Delfino López Aparicio, luchador por los derechos de las comunidades indígenas”, se lee en las redes sociales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mismo caso de la cuenta de la Cámara de Diputados que lamentó la muerte del diputado.

El diputado que murió, como ya se señalaba, representaba al Estado de México y pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Pueblos Indígenas.

Muchos de sus compañeros de bancada y legislatura expresaron el pésame a sus familiares en redes sociales.

También algunos funcionarios del gobierno federal lamentaron la muerte de Delfino López Aparicio, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Fallece Miguel Acundo, diputado del PES, a causa del Covid-19

Cabe destacar que esta es la segunda muerte entre diputados de la actual legislatura, luego del deceso de Miguel Acundo, de Encuentro Social, en septiembre pasado.

Sin embargo han sido más de 300 los contagiados por Covid-19 entre diputados y personal que labora en la Cámara de Diputados.