InicioMás NoticiasPolíticaMultarán al PRD por incumplir transparencia

Multarán al PRD por incumplir transparencia

Publicado el

Chetumal.- Al haber vencido el plazo para homologarse con las exigencias en transparencia y todavía no tener esta información obligada en la página web, el Instituto de Acción a la Información y Protección de Datos (Idaipqroo) procederá a multar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se volverá en el primer sujeto obligado en ser sancionado de esta manera.

Orlando Espinosa, consejero presidente del Idaipqroo, comentó que todavía no tiene fecha para la sanción, “pero no debe pasar de estos días”.

La multa varía, desde una a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 80 pesos a 120 mil pesos.

“Hay que determinarla; obviamente, no se le aplica la máxima pena en una primera instancia, pero sí será el primer sujeto obligado en ser multado”, comentó el consejero.
No hay otros partidos en esta situación, pues los que lo habían ya están en proceso de desincorporación. Tampoco se ha tenido que multar a los otros 104 sujetos obligados.

“Hay un índice muy alto de respuesta, solo un 3% de las solicitudes llegan a recursos, lo que es una buena cifra, y cuando se les ordena entregar la información así ocurre, sin necesidad de aplicar sanciones”, comento.

spot_img

Noticias recientes

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Noticias relacionadas

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...