Mauricio Rodríguez Marrufo enfrentará proceso en la cárcel

Mauricio Rodríguez 070517

CHETUMAL, MX.- Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, tendrá que enfrentar el proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública en prisión.

El Juez de Control lo vínculo a proceso y determinó prisión preventiva. Por el momento no se ha autorizado el aseguramiento de sus bienes patrimoniales.

El embargo precautorio de bienes  que solicitó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es para la reparación de daño por el presunto desvío de al menos 39 millones de pesos, petición que no ha sido autorizada por el Juez.

Girarán más órdenes de aprehensión

Según la denuncia presentada por el Gobierno de Quintana Roo, funcionarios de la administración estatal pasada habrían autorizado de entre el 20 y el 93.53 por ciento de los valores reales de predios en zonas costeras de Quintana Roo.

El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen podría permanecer hasta 3 años en prisión. Serían 14 órdenes de aprehensión en total las que se girarán, aunque por el Código Nacional de Procedimientos Penales y los preceptos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no se filtrarán más datos.

Sustituyen a Mauricio Rodríguez Marrufo en la Secretaría General de Benito Juárez

Rodríguez Marrufo era el brazo derecho del actual presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Fungía como su Secretario General y estaba encargado de la política interna del Ayuntamiento.

En sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue nombrado Guillermo Andrés Brahams González como nuevo Secretario General, en sustitución de Mauricio Rodríguez.

Brahms González es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad  La Salle  Cancún, con Diplomado en Amparo y Prácticas  Forenses por la  Universidad Superior de Leyes.

Claudia Romanillos también salpicada

La exdirectora adel IPAE, Claudia Romanillos Villanueva también fue denunciada por delitos en contra de los bienes del patrimonio estatal.

Asimismo, estaría involucrada en el remate de predios públicos beneficiando a cercanos a Roberto Borge Angulo, de quien también fue su secretaria particular.

También te puede interesar: EL PRIMERO DEL CLAN BORGE: Es detenido Mauricio Rodríguez Marrufo

Claudia Romanillos solicitó tres amparos ante el Juzgado Séptimo de Distrito contra diversas autoridades.