InicioQuintana RooCancúnNombran a nueva fiscal especializada en delitos contra la mujer

Nombran a nueva fiscal especializada en delitos contra la mujer

Publicado el

Chetumal.- Lizbeth Lugo Hernández, abogada ambientalista, fue nombrada hoy nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en reemplazo de Guadalupe Reyes Pinzón, quien pasa a ser la fiscal especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, en el que se menciona que Concepción Requena Ochoa fue nombrada del Centro de Justicia para la Mujer, en Cancún.
Los nombramientos se dan el mismo día en el que el Periódico Oficial del Estado publica el reglamento para los Centros de Justicia para la Mujer en el estado.

“Con estos nuevos nombramientos, se da respuesta con acciones a las solicitudes de la sociedad organizada, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, colegios de profesionales y demás, con quienes se tiene reuniones de manera periódica para analizar el estado que guardan las cifras y estadísticas de incidencia de delitos”, se indica en el comunicado.

También te puede interesar: Trasciende renuncia de director de Siresol

Lugo Hernández fue directora de la asociación civil Consejo para el Manejo Integrado de Zonas Costeras (CoMiZoc), cuya acción más reciente era protestar la construcción de un proyecto inmobiliario en Puerto Morelos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...