InicioQuintana RooCancúnNombrará PES dirigentes municipales después de elecciones

Nombrará PES dirigentes municipales después de elecciones

Publicado el

Cozumel.- El dirigente del PESQ, Gregorio Sánchez Martínez, detalló que será hasta después de las elecciones cuando se conformen las direcciones y comités municipales del partido, pues ahora están abocados en los temas electorales.

“Tenemos que Instalar la dirección del partido y la comisión política estatal del partido con sus respectivos órganos e instalar todos los comités de Quintana Roo; actualmente estamos abocados en el armado de la estructura electoral, de la estructura partidaria en los 15 distritos, pero exclusivamente donde el PES encabeza la coalición, será hasta que pase el proceso electoral ya armaremos en todos los municipios las direcciones”, dijo.

En la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ), este último encabeza cuatro distritos, el 3, 4, 6 y 9, mientras que en el Distrito 5 van solos, es decir cada partido postula un candidato.

Por otra parte, admitió que será hasta después de las elecciones cuando se conformen los comités municipales, y donde suena bastante fuerte el nombre de Salvador Rocha Vargas como presidente del PESQ en Cozumel.

“En lo que respecta a Cozumel, tenemos varias propuestas, podría ser incluso el capitán Salvador Rocha Vargas, quien fuera en las elecciones”, aseguró Greg Sánchez.
Acerca del panorama que se viene por las elecciones de este 2019 para elegir al Congreso Local, detalló que es incierta y difícil de vaticinar.

“El panorama general es incierto, el ‘tsunami Morena’ viene con todo y la luna de miel no ha terminado, pues a nivel nacional con Andrés Manuel (López Obrador) la aceptación es buena, no así con Morena local”, argumentó. “Andrés Manuel arrastró a los diputados federales, senadores y presidentes municipales en los municipios más grandes; no fueron ellos los que ganaron. Ni qué decir que gobiernan al 70 por ciento de la población y la inseguridad ha crecido en los gobiernos de Morena. Administrativamente son un desastre, son corruptos y, por ejemplo, en Cancún son una continuidad del Partido Verde”.

Afirmó también que la clase política más desprestigiada son precisamente los Diputados Locales, y que hay un gran desinterés de las personas por salir a votar.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...