InicioQuintana RooCancúnNombrará PES dirigentes municipales después de elecciones

Nombrará PES dirigentes municipales después de elecciones

Publicado el

Cozumel.- El dirigente del PESQ, Gregorio Sánchez Martínez, detalló que será hasta después de las elecciones cuando se conformen las direcciones y comités municipales del partido, pues ahora están abocados en los temas electorales.

“Tenemos que Instalar la dirección del partido y la comisión política estatal del partido con sus respectivos órganos e instalar todos los comités de Quintana Roo; actualmente estamos abocados en el armado de la estructura electoral, de la estructura partidaria en los 15 distritos, pero exclusivamente donde el PES encabeza la coalición, será hasta que pase el proceso electoral ya armaremos en todos los municipios las direcciones”, dijo.

En la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ), este último encabeza cuatro distritos, el 3, 4, 6 y 9, mientras que en el Distrito 5 van solos, es decir cada partido postula un candidato.

Por otra parte, admitió que será hasta después de las elecciones cuando se conformen los comités municipales, y donde suena bastante fuerte el nombre de Salvador Rocha Vargas como presidente del PESQ en Cozumel.

“En lo que respecta a Cozumel, tenemos varias propuestas, podría ser incluso el capitán Salvador Rocha Vargas, quien fuera en las elecciones”, aseguró Greg Sánchez.
Acerca del panorama que se viene por las elecciones de este 2019 para elegir al Congreso Local, detalló que es incierta y difícil de vaticinar.

“El panorama general es incierto, el ‘tsunami Morena’ viene con todo y la luna de miel no ha terminado, pues a nivel nacional con Andrés Manuel (López Obrador) la aceptación es buena, no así con Morena local”, argumentó. “Andrés Manuel arrastró a los diputados federales, senadores y presidentes municipales en los municipios más grandes; no fueron ellos los que ganaron. Ni qué decir que gobiernan al 70 por ciento de la población y la inseguridad ha crecido en los gobiernos de Morena. Administrativamente son un desastre, son corruptos y, por ejemplo, en Cancún son una continuidad del Partido Verde”.

Afirmó también que la clase política más desprestigiada son precisamente los Diputados Locales, y que hay un gran desinterés de las personas por salir a votar.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Noticias relacionadas

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...