InicioEducación"Nunca hice proselitismo": José Narro rechaza que la UNAM se haya ‘derechizado’

“Nunca hice proselitismo”: José Narro rechaza que la UNAM se haya ‘derechizado’

Publicado el

El exrector de la UNAM aseguró que los señalamientos de López Obrador ‘no obedecen a la realidad’ y dijo que las universidades necesitan apoyo.

El doctor José Narro Robles, ex rector de la UNAM, rechazó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, que la Máxima Casa de Estudios se haya “derechizado”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que la UNAM se había “derechizado”, durante su conferencia, pues aseguró que “no hay ningún sesgo hacia ninguna corriente ideológica o política”.

“A la Universidad se ingresa por méritos académicos. Se presenta un examen de admisión y, por supuesto, no hay ningún sesgo hacia una corriente ideológica, política, filosófica, alguna escuela de pensamiento; alguna metodología en las ciencias humanas, sociales, naturales. De ninguna manera”, resaltó.

El también ex secretario de Salud, sostuvo que los señalamientos de AMLO sobre la UNAM, “no obedecen a la realidad”, ya que “la Universidad ha cumplido su compromiso” con los mexicanos.

“Cuesta trabajo entender la racionalidad. La Universidad ha cumplido su compromiso con la sociedad mexicana a lo largo de las últimas décadas, sin duda alguna. No sé qué pueda motivar al presidente para hacer esos señalamientos que no obedecen, eso sí, a la realidad”, agregó.

También te puede interesar: Video: ¿Por qué Yo soy 132 surgió en la Ibero y no en la UNAM?, cuestiona AMLO

Asimismo, el académico confió en que el presupuesto destinado a la UNAM no se vea afectado luego de las afirmaciones del mandatario federal, de lo contrario, advirtió, la Máxima Casa de Estudios “estaría en problemas”.

Pues todas las universidades públicas de México “necesitan apoyo; este es el caso de la UNAM”, indicó.

“Yo deseo que en uso de las facultades que tiene el Congreso, y en particular, la Cámara de Diputados cuando se discuta el presupuesto, la UNAM no tenga merma, al contrario, reciba el apoyo que se requiere”, puntualizó.

Finalmente, ex rector respaldo el trabajo al frente la UNAM del Doctor Enrique Graue:

“la conducción ha sido esplendida para tratar de coordinar y articular los esfuerzos de una comunidad que es compleja con más miles de estudiantes, 40 mil académicos y más de 5 mil trabajadores y con el reconocimiento internacional que tiene como una de las mejores universidades de Iberoamérica”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Noticias relacionadas

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar confirma que investigan a su exesposo por tráfico de armas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que sí sabía del...

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...