Invita PAN a foro ciudadano este domingo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) realizará el primero de 11 foros municipales para elaborar su plataforma política, con mesas de trabajos y moderadores expertos, informó el dirigente municipal, Carlos Jiménez Jiménez, quien indicó que todavía está por definirse su coalición electoral y repartición de espacios con las demás fuerzas políticas.

En rueda de prensa con los demás integrantes del Comité Directivo Municipal, el panista indicó que la cita es este 26 de noviembre a las 16 horas en el domo de la Gonzalo Guerrero, donde se trabajará en cuatro mesas: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, con asociaciones civiles, cámaras y colegios, para contar con propuestas que sean incorporadas a su plataforma política. La idea es realizar este tipo de actividades en todas las demarcaciones.
A pregunta expresa, Jiménez Jiménez negó que las invitaciones para el evento hayan llegado por comunicación social del Ayuntamiento, indicando que el partido cuenta con su propia área de comunicación social, que fue quien hizo la convocatoria.
En torno a las alianzas electorales, mencionó que a nivel nacional ya se cerraron filas en torno al Frente Ciudadano por México, pero a nivel estatal todavía se está en la mesa de negociaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), faltando ver si se suma alguna otra fuerza, además de considerar al componente ciudadano, pues se ofrecerán espacios a externos, si están posicionados.
Por último, cuestionado sobre la actitud adversa de Margarita Zavala hacia una pareja del mismo sexo, el dirigente local señaló que esa esas son actitudes personales, porque en el PAN son incluyentes. “Lo que menos debemos permitir es la discriminación. Obviamente, se legisla dentro de la institución para llegar a acuerdos para ver los temas que queremos impulsar y cuáles no; sin embargo, desde hace algunos años hemos tomado la ruta de la apertura”.
Hasta el momento no han recibido ninguna renuncia por alguien que se sume al proyecto de la ex primera dama, y confirmó que quien firme a favor de su candidatura será sometido a la Comisión de Orden.