InicioQuintana RooChetumalEn pausa, la ley de alcoholes; empresarios negocian reajuste de horarios

En pausa, la ley de alcoholes; empresarios negocian reajuste de horarios

Publicado el

Chetumal.- Informan empresarios del estado que la aplicación de la Ley de Alcoholes está pausada, en tanto se replantean los horarios de venta a la Secretaría de Finanzas y Planeación, con cuya titular se reunieron. Si bien no les confirmaron que se fueran a realizar ajustes, sí se comprometieron a hacerles saber sus inquietudes al Congreso y demás autoridades.

“Hasta el momento no hay acuerdos, pero agradecemos a la secretaria que nos haya atendido a la brevedad a cada uno de los presidentes que asistieron; yo represento a dos municipios, OPB y Bacalar, y los demás de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos; cada quien dio sus puntos de vista”, expresó en entrevista Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares de Quintana Roo.

Cabe destacar que la reforma a esta ley ya ha sido entregada al Congreso del Estado, dando marcha atrás al traslado del cobro del horario extra, que se pretendía quitar a los municipios y entregar al Gobierno del Estado.

Noh Mayo comentó que todas estas inquietudes planteadas serán trasmitidas a los legisladores locales, para ver si pueden hacer adecuaciones a la ley, lo que no está garantizado.

De todos modos, los empresarios siguen amparados, aunque aclara, el amparo no es válido sino hasta que se aplique la ley, lo cual no ocurre, dada la pausa acordada entre empresarios y gobierno.

“Nosotros pedimos la ampliación de horario en los giros de minisuper, restaurantes de día, de noche y de ambos turnos, bares de día, bares de noche, centros nocturnos, antros, discotecas y centros de entretenimiento; uno es el horario y modificar un poco lo de seguridad pública pues creemos que lo que nos piden es bastante arbitrario, y sobre los costos luego de definir horarios”, puntualizó.

No hay fecha para una siguiente reunión, pero quedaron de verse en las próximas semanas. Esperan que estos ajustes beneficien a ambas partes.

Recalca que los 120 comercios amparados, que son 90 en Chetumal y 30 en Bacalar, pueden funcionar con los horarios fijados desde antes de la ley; quienes no estén amparados sí deben ceñirse a ella.

También te puede interesar: Ingresa BJ controversia por Ley de Alcoholes

Concluye comentando que también hubo amparos en otros municipios, pero no tiene las cifras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

Niega Claudia Sheinbaum que extitular de Fonden sea de Morena, aunque pidió votar por él en elecciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que quien fuera titular del...

Presenta Auditoría Superior de la Federación tercera denuncia contra Ana Guevara por presunta corrupción en la Conade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una tercera denuncia ante la Fiscalía...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...