Cozumel.- Durante la pasada administración municipal se gastaron dos millones de pesos para realizar el Atlas de Riesgo de Protección Civil para la temporada de huracanes, sin embargo, no cuenta con información valiosa.
De acuerdo con Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, no hay información sobre cómo proceder antes, durante y después, de un huracán, sólo trae claves catastrales de zonas e información que se puede encontrar a través del internet.
El libro que cuenta con poco más de 200 hojas, contiene información poco útil para la dependencia, aseguró el titular, quien explicó que no contiene información que permita saber qué protocolo se tiene que seguir para los casos de contingencia, no existe una relación o padrón de viviendas endebles o con zonas propensas a inundaciones, por lo que, no se sabría a quienes evacuar en determinado caso.
Este documento sólo contiene información que ya existe en la dirección de Catastro Municipal; ya que, más del 50% de su contenido son claves catastrales que no ayudan en nada para una contingencia hidrometeorológica y la información que contiene se puede localizar fácilmente en el Internet, sin tener que pagar dicha cantidad.
También te puede interesar: Cae 40 % producción pesquera en Cozumel
Aunque el funcionario dijo desconocer sobre el tema, este es un recurso que se gastó en la pasada administración y por el que han llamado a declarar a la ex alcaldesa Perla Tun Pech, para que aclare la adjudicación de esta obra, ya que no se licitó como debiera, y en la que invirtió mucho dinero por un contenido poco útil.