InicioElecciones 2018Pide Carlos Joaquín investigar presuntas amenazas a "Don Cafeto"

Pide Carlos Joaquín investigar presuntas amenazas a “Don Cafeto”

Publicado el

Chetumal.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pidió investigar cualquier presunta amenaza que surja en torno al proceso electoral.

Cuestionado en el marco de un evento de salud, sobre la renuncia de Germán Gallegos Cruz “Don Cafeto” a una precandidatura de Morena, por presuntas amenazas contra él y su familia, el mandatario expuso que su gobierno es garante de seguridad para todos los candidatos y partidos.

“Habría que verificar qué tipo de amenazas y de dónde vienen; algunas veces vale la pena investigar de qué se trata, antes de tomar este tipo de decisiones”, declaró. “La seguridad es fundamental para todos los quintanarroenses, estamos trabajando en ello, es un proceso que no ha sido sencillo, pero que venimos haciendo todo tipo de estrategias que nos permitan avanzar y mejorar en estas condiciones y esto incluye desde luego a quienes participan”.

ALERTA DE CANADÁ

Por otra parte, sobre la alerta emitido por el Gobierno de Canadá, Carlos Joaquín comentó que es algo similar a lo acontecido con la Embajada de Estados Unidos, por los recientes acontecimientos en la Riviera Maya.

Consideró que se deben incrementar las medidas de seguridad en los puertos y aseveró que se trabaja en mantener las garantías de tranquilidad, para que se retiren las alertas.
“Hay un problema de seguridad nacional, en muchas partes del mundo, no somos ajenos a esto, hay que tomar medidas importantes, es lo que hemos venido haciendo, mayor coordinación, más número de elementos, restablecer el tejido social que es muy importante, en eso hay que trabajar y hay que hacerlo todos los días”, dijo.

Del caso de Barcos Caribe manifestó que continúan en espera de que concluya la investigación.

INVESTIGACIÓN

“Pues hay competencias federales, estatales y municipales; en este caso, quien lleva la investigación es la Procuraduría General de la República y nosotros colaboramos con ellos”, expresó.

Por último, indicó que la llegada de sargazo a las playas es por condiciones climáticas en casi todo el Caribe, pero avanzan estudios en la Universidad del Caribe y de la Universidad de Quintana Roo para utilizar este material, que todavía no concluyen.

“Adía de hoy, tendríamos que hablar de limpiar, depositarlo en algún sitio; lo importante será encontrar esquemas que nos ayuden a que esto sea aprovechable y estamos trabajando en ello”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Exhiben a diputado de Morena cuyos escoltas han costado 120 mil pesos al mes desde hace 17 años

El diputado local de Morena en Baja California, Juan Manuel Molina García, fue exhibido...

Analiza Claudia Sheinbaum cambiar elección judicial y revocación de mandato para el 2028

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que contempla la posibilidad de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...