InicioQuintana RooCancúnPodría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Podría Greg Sánchez regresar a la candidatura del DIII

Publicado el

Cancún.- La situación política para la coalición “Juntos haremos historia” podría cambiar en Quintana Roo, pues el Partido Encuentro Social (PES) hará valer su derecho, de insistir las autoridades electorales que permanezca en la alianza con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Y es que, fuentes dignas del crédito al interior de la coalición, señalan que hoy jueves el PES presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que se cumpla con las posiciones que le pertenecen, como la de tener la candidatura a la diputación federal por el Distrito III, donde por ahora está en manos de Mildred Ávila Vera y discutida por Niza Puerto Paredes; así que Gregorio Sánchez Martínez podría regresar a la contienda como candidato por ese distrito. Porque según se dijo, la impugnación de la diputación federal está en la sala Regional de Xalapa, Veracruz, según el expediente SX-JDC-212/2018, ya que no es por paridad de género, toda vez que este manejo se lo dio el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez y el Comisionado nacional del PES Rogelio Márquez Valdivia.

Además, en el recurso, que se presentará en próximas horas ante el Teqroo, el PES solicitará las posiciones que le corresponden para las presidencias municipales. Así, en Solidaridad Morena y el PT podría bajar de la candidatura a Laura Beristain Navarrete, para que el PES pueda nominar a su candidato que es Luis Roldán Carrillo, para que dispute la presidencia bajo la bandera de Morena-PES-PT.

Cabe recordar, que en sesión extraordinaria del lunes pasado, el Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió que el PES se mantuviera en la coalición con Morena y PT, aunque le Comisión Nacional de Elecciones de dicha coalición había determinado procedente su separación, pero por cuestiones de vencimiento del plazo, no surtió efecto.

Las otras candidaturas a la presidencia municipal que tiene asignada el PES en “Juntos haremos historia” son las de Puerto Morelos y la de Lázaro Cárdenas, donde también ya inscribieron a sus candidatas.

spot_img

Noticias recientes

Ticketmaster lanza sistema antifraude tras caos en venta de boletos para BTS

A raíz de las constantes críticas y quejas sobre la forma de operar durante...

Suprema Corte ordenó a la UNAM devolver dinero que un alumno pagó por un curso para titularse

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de un estudiante...

Halla INAH aldea anterior al Cerro de Trincheras y sitios con pregrabados en Sonora

En el valle y cañón del río Cocóspera, cerca de la frontera con Arizona,...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Noticias relacionadas

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...