InicioConferencia AMLOPolítica exterior mexicana y labor en la ONU tendrán visión feminista: AMLO

Política exterior mexicana y labor en la ONU tendrán visión feminista: AMLO

Publicado el

En su conferencia de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la política exterior mexicana, incluida la participación en el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una visión feminista.

Y quien ahondó en el tema fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que expuso que las grandes transformaciones se deben dar con una visión distinta en cuestiones de género.

“Por qué queremos dar acento especial a perspectiva de género, México declaró que asumíamos política exterior feminista porque la gran transformación social en el mundo no se va a poder dar si no hay un cambio muy profundo en términos de género; buena parte del mundo tiene situaciones adversas incluyendo nuestro país, pero en general en el mundo es un tema actual; si se plantea una transformación tiene que pasar por ese campo”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

“Vamos a insistir no solamente en demandas inmediatas sino tener una visión que la transformación de la sociedad que enarbola el gobierno de México tiene que tener esa perspectiva enfática, cotidiana y eficaz, por eso lo mencionamos y va a ser una prioridad”, complementó.

Dijo además que es un honor que México sea parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Desde Pachuca, Hidalgo, AMLO agradeció a los países el que México haya sido seleccionado para el Consejo de Seguridad de la ONU y anunció cuáles serán los temas que va a proponer al Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Cumplir con los 4 derechos fundamentales, derechos humanos fundamentales proclamados por Franklin Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad de culto, a vivir libres de miedo y temores, y a vivir libres de miseria
  • Promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medio ambiente, con el propósito de que naciones ricas y organismos internacionales apoyen a los pueblos libres para combatir la desigualdad y las epidemias
  • Evitar la discriminación, el racismo, el clasismo y sexismo
  • Ayuidar con inversión y desarrollo regional, para que la gente no tenga que migrar por falta de oportunidades
  • Procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez García, de que “como entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

Te puede interesar: Asesinato de juez no quedará impune: AMLO

AMLO también planteó la probable desaparición del Conapred luego de toda la polemcia surgida en los últimos días. Reiteró que estos organismos autónomos no sirvieron de mucho y solo se gastaba gran presupuesto en ellos.

spot_img

Noticias recientes

Muere Chuck Norris, leyenda del cine y la televisión a los 86 años de edad

El legendario actor Chuck Norris, reconocido por su trayectoria en el cine de acción...

Encuentra la NASA posibilidad de vida en Marte tras identificar ríos subterráneos

Una antigua formación geográfica fluvial ha sido detectado a más de 35 metros de...

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Noticias relacionadas

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...