El gobierno de la 4T es feminista, aseguran AMLO y Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación de AMLO dijo este día que la 4T es feminista
La secretaria de Gobernación de AMLO dijo este día que la 4T es feminista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado en la mañanera por la mayor parte de las mujeres de su gabinete, dijo este miércoles que su gobierno es feminista. 

Durante este día 25, que como cada mes conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fueron las secretarias e integrantes del gabinete las que tuvieron mayormente la palabra en la mañanera.

“(El gobierno) tiene la obligación de evitar la reproducción de un sistema cultural, machista y patriarcal”, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante su intervención.

Habló de las cifras de violencia contra las mujeres en México. “Han asesinado a 3 mil 800 mujeres en México”, lamentó la titular de Segob en el gobierno de AMLO.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia; no podemos permitir la impunidad ni lo haremos. El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país; no permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los estereotipos y los prejuicios”, remarcó.

La Cuarta Transformación es feminista“, aseguró la secretaria.

Te puede interesar: Para diciembre, primeras vacunas para Covid-19 en México: AMLO

En otros temas, AMLO dijo que aún no habrá una felicitación a Joe Biden, pese a que ya se inició el proceso de transición en Estados Unidos. Dijo que serán respetuosos de los procesos y que eso es asunto de política exterior.

Reiteró que no tienen problemas con ningún gobierno o partido político y que se opone a las felicitaciones anticipadas.

Negó además lo dicho por algunos medios, respecto a que tiene a un grupo de periodistas a quienes les dicta qué hacer y sobre qué escribir, y que lo mismo es en redes sociales. Incluso aseguró que ellos están a favor de que se transparente la compra de espacios.