“Purga” de diputados locales en el PRI; seleccionan a próximos contendientes

65

Chetumal.- Con la selección de los últimos siete candidatos por un comité especial, ya cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con todos sus abanderados a diputados locales por vía mayoritaria, confirmándose la negativa para reelegirse de sus actuales legisladores.

La “comisión para la postulación de candidatas y candidatos” seleccionó a Valeria Alejandra Aragón Cahuich por el Distrito 1 (Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas); a Luis Ross Chalé, por el Distrito 4; a Karla Michel Carballo López, por el Distrito 6; a Martiniano Maldonado Fierros por el Distrito 8 (estos tres de Cancún; el último compartido con Puerto Morelos); a Yenny del Carmen López Landero, por el Distrito 9 (Tulum y parte de Solidaridad); a Carlos Hernández Blanco, por el Distrito 11 (Cozumel) y a Luis Silveira Gómez, por el Distrito 13 (Bacalar).

Valeria Aragón Cahuich es la directora del Centro de Atención al Isleño de ese ayuntamiento. Luis Ross Chalé, fue diputado suplente de Remberto Estrada Barba y delegado de la SCT, entre otros cargos. Karla Carballo López ha ocupado varias direcciones en la administración de Laura Fernández Piña en Puerto Morelos. Martiniano Maldonado Fierros, croquista, fue director de Patrimonio Municipal en el gobierno de Estrada Barba, en Benito Juárez.

Yenny López Landero fue regidora en el trienio de Romalda Dzul Caamal en Tulum. Carlos Hernández Blanco es el actual enlace de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado en Cozumel, y ex dirigente del PRI en ese municipio. Por último, Luis Silveira Gómez fue director del DIF y secretario del Ayuntamiento en el primer gobierno de Alexander Zetina Aguiluz.

Estos se unen a los primeros ocho candidatos seleccionados mediante convención de delegados: Maricruz Vargas Aceves por el Distrito II; Francisco Amaro Lara, por el Distrito III; Renata Ríos Güemes, por el Distrito V; Enoel Isaías Pérez Cortez, por el Distrito VII; Bernalda de la Cruz Córdoba, por el Distrito X; Miguel Adán Martínez Cabrera por el Distrito XIV; y, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, por el Distrito XV.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios