Apunto te extinguirse: Queda PRD en con 13 mil 697 militantes en Q. Roo

22

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó de tener 95 mil a filiados a solo 13 mil 697 en Quintana Roo, al concluir su proceso de afiliación, para depurar su padrón; esto es tres mil personas menos de lo que lograron en su última votación.

“Las personas que se registran este año como militantes, que solicitaron ser militantes hasta con fecha 25 de agosto son las que tendrán derecho de participar en el proceso de elección de Consejo Nacional y Estatal del partido; en Quintana Roo, 13 mil 697 personas solicitaron ser registradas como militantes del partido”, detalló en ruedas de prensa Rafael Esquivel Lemus, secretario con funciones de dirigente estatal del Sol Azteca.

Esta cifra de 13 mil 697 personas es muy cercana a la de 16 mil votos que obtuvo el PRD en la última elección, comentó. Y distinta al padrón anterior, que marcaba 95 mil perredistas en el estado.

“Habíamos iniciado después de proceso electoral la refundación de nuestro partido y eso pasaba por la afiliación; de acuerdo a nuestra normatividad y a lo que nosotros definimos al interior del PRD, se trataba de hacer efectiva una lista de nuestra membresía; a nivel nacional 7.5 millones afiliados cuando votaron 2 millones 980 mil; había que ir a un padrón real de militantes; en Quintana Roo había 95 mil afiliados, pero en 2018 hubo 26 mil votos y 16 mil en 2019”, apuntó.

Estas personas serán quienes podrán nombrar a los consejeros del partido que acudirán a nombrar a la nueva diligencia nacional una vez que se confirmen y publiquen los nuevos estatutos del partido.

Los municipios donde hubo mayor participación fueron Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

REAJUSTAR PRESUPUESTO

Habló además de las comparecencias de algunos secretarios del gabinete estatal en el Congreso del Estado. Dijo que son la oportunidad perfecta para reajustar temas de presupuesto, sobre todo en el deporte (comisión que preside su diputada Iris Mora Vallejo), para que los recursos se usen para apoyar a los jóvenes y no nada más a los equipos profesionales.

“Caso concreto en el deporte, donde 75 millones de pesos son hoy día destinados para apoyos a equipos profesionales, Tigres, Atlante, entre otros, y que bueno, ahí pudiera tomarse una partida para fomentar el deporte que hoy está olvidado en nuestras escuelas primarias; es bueno que los niños y jóvenes se involucren en actividades deportivas”, planteó.

Finalmente, lamentó la postura del presidente y el gobierno federal en torno a los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa. “Debe estar para cumplir y hacer cumplir la ley”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios