Quiere PAN que le den otra pluri al PRI

24

Chetumal.- En rueda de prensa, dirigentes de Acción Nacional en el estado y representantes jurídicos del partido anunciaron que solicitaron la anulación de la elección en el Distrito VIII y también una nueva repartición de diputaciones plurinominales, en la que si bien no se verían favorecidos, Morena perdería una curul que sería para el PRI.

“El Partido Acción Nacional tenía que impugnar esta acción; desde la visión del partido, hay ciertos criterios que se habían considerado y queremos que las autoridades electorales consideren esto, para que pueda haber una redistribución de la plurinominales y, por otro lado, la búsqueda del PAN de que se anule la elección en el distrito VIII, por una serie de causas que están bien encuadradas en la ley”, expuso Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN en Quintana Roo.

Quien ahondó en el tema fue Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul.

“Nuestra proyección es que Morena y sus aliados tendrán un total de 12 curules; nosotros en nuestra coalición alcanzaríamos siete curules; el PRI tres curules y el resto que son Movimiento Ciudadano, MAS y Confianza tendrían una”, señaló el jurídico del PAN.

Esto quiere decir que según sus cálculos ellos permanecerían igual. El único cambio que contemplan sería que Morena perdería una diputación, la cual ganaría el PRI.

Es la ya segunda vez, luego de las elecciones en el que el PAN actúa como si fuesen coalición con el PRI, pues hace unos días, estos partidos, junto con el PRD, MAS y Pesqroo y Confianza dieran una rueda de prensa conjunta para reclamar en contra de los intentos de Morena por obtener una tercera diputación plurinominal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios