InicioQuintana RooCancúnRefuerza “Por México al Frente” promoción de Anaya

Refuerza “Por México al Frente” promoción de Anaya

Publicado el

Cancún.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, informó que los integrantes de la coalición “Por México al Frente” se presentaron esta mañana ante los medios de comunicación para delinear la estrategia a seguir, en el último tramo de la campaña de sus candidatos en Quintana Roo. Además de justificar el registro del candidato a presidente municipal de Benito Juárez, José Luis Acosta “Chanito” Toledo.

En conferencia de prensa, presentó a la diputada federal Cristina Gaytán Hernández (PRD), y excusó las ausencias de la ex diputada federal María Teresa Ochoa Mejía (MC) y el ex diputado federal y candidato a gobernador en Tabasco (2012) Gerardo Priego Tapia, porque debido a las condiciones climatológicas, su vuelo fue desviado a Cozumel, pero que por la tarde se unirán a las actividades.

Por parte de Movimiento Ciudadano (MC) se contó con la presencia de Citli Israel Vera Rodríguez, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo el regidor de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.

“Como saben, estamos en la última etapa de la campaña, donde los candidatos a presidentes municipales ya se unieron a los candidatos a diputados federales y senadores, todos los partidos políticos y los que contienden por un cargo a elección ya están en la calle”, detalló Juan Carlos Pallares.

Al tomar la palabra, la diputada Cristina Gaytán se dijo agradecida con los ahí presentes y vienen a promover a su candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés y a los que aspiran en Quintana Roo por la coalición “Por México al Frente” a una curul federal.

“Estamos teniendo avances considerables, tanto en las campañas federales como en las locales, la intensión de Ricardo Anaya es que podamos estar desplegados en todo el país, que apoyemos de manera decidida el trabajo que se hace en los 300 distritos del país”, dijo.

La legisladora federal explicó que no se deben descuidar ninguno de los detalles para cerrar filas en torno a sus candidatos, pero que se busca la paz en el proceso, porque se requiere diputados y senadores responsables, de ahí que los tres partidos coaligados se pusieran de acuerdo en la plataforma de gobierno.

“El compromiso de Ricardo Anaya es que, caiga quien caiga, se hará justicia en el país; estamos cansados en todos los estados de la República que gobernadores corruptos tengan la promesa de impunidad que le ofrece el otro candidato a la Presidencia de la República”.
Mencionó que también se está cansado que el dinero de las dependencias de educación, salud. la seguridad y desarrollo social se destinen para la promoción de las candidaturas a un cargo de elección popular o a enriquecer a funcionarios.

Enfatizó que, este primero de julio, celebrarán el triunfo de Ricardo Anaya, por eso hay que cuidar las casillas con los representantes el día de la elección, porque están convencidos que México va a cambiar, de ahí la visita que realizan estos liderazgos panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano.

Citli Israel Vera Rodríguez tomó la palabra para hacer un posicionamiento de Movimiento Ciudadano, al decir que la mejor persona para la presidencia de la República es Ricardo Anaya, porque con este régimen, habrá contrapesos y transparencia.

“Un caso es la reducción del 8% del IVA, ya se hizo el estudio y es posible; el actual 16% que estamos pagando, se reduzca al 8% para que se refleje en el bolsillo de los quintanarroenses”.

CHANITO CON DERECHO DE SER REGISTRADO

En la sección de presuntas y respuestas, se le cuestionó sobre la elección del candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde ya se nombró a un sustituto, y fue Juan Carlos Pallares Bueno quien justificó que el uso del apodo “Chanito” en la persona de José Luis Acosta Toledo.

“No es lo más adecuado, pero sí es legal, porque es posible el registro de José Luis Toledo Medina como candidato del Frente”, indicó.

Agregó que todos los interesados que no crean que el Frente tenga un candidato a presidente municipal de Benito Juárez, pues que presenten su impugnación, pero hasta ahora se tiene a un candidato que es jurídicamente correcto.

“Estamos en espera que José Luis Toledo Medina pueda recuperar este derecho, el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) debió registrarlo con la documentación que él presentó, cometió una violación a sus derechos políticos electorales, hay que recalcarlo hoy y siempre”, enfatizó Pallares Bueno.

spot_img

Noticias recientes

Shakira deja fuera a México de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

La superestrella colombiana Shakira ha anunciado el inicio de su esperada gira mundial titulada...

Video: Jóvenes arrojan a un perrito a un pozo en León, Guanajuato; ya fue rescatado

Unos jóvenes arrojaron a un perrito a un pozo en León, Guanajuato. Uno de...

VIDEO: Incendio provoca destrozos en la histórica Bolsa de Copenhague

Un devastador incendio se desató en la mañana del martes en la histórica Bolsa...

Video: Taxista se vuelve viral por olvidar que llevaba a una pasajera

Un momento bastante curioso y divertido se dio a bordo de un taxi cuando...

Noticias relacionadas

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

En Playa del Carmen, arranca campaña Lili Campos, esta es su planilla

Ante cientos de personas en Playa del Carmen, Lili Campos dio inicio de manera...

Coparmex, en contra de propuesta de dar un mes más para sacar a inquilinos morosos en Quintana Roo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo ha manifestado su firme...