InicioQuintana RooChetumalRegistra Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

Registra Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Hoy en la capital del estado, la dirigencia del partido Morena en la entidad, encabezada por Ricardo Velazco Rodríguez, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a registrar a sus 10 candidatos rumbo a los comicios del 2 de junio, en los que se elegirá a diputados locales. Quedan a la espera que el PVEM y PT nombren a los candidatos que faltan para completar la alianza, que va por el voto en 14 de los 15 distritos.

“Hoy es el día del registro de nuestros candidatos a diputados de mayoría relativa”, externó el dirigente de Morena, a su llegada al registro en compañía de sus candidatos.

Al ser cuestionado sobre si ya sabía quiénes eran los candidatos del PVEM y el PT dijo que no, y que eso debía preguntársele a los dirigentes de ambos partidos, pero reitera que va la coalición.

Al explicar cómo se eligieron a los candidatos dijo que “el mecanismo fue la encuesta que aplicó la Comisión Nacional de Elecciones y el área de Encuesta Nacionales; y fue lo que ponderó para que cada uno de ellos fuera electo candidato o candidata”.

Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, van en una alianza parcial en 14 distritos. En el Distrito 1, que engloba Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y parte de Benito Juárez, cada partido inscribirá a su candidato propio.

A Morena le tocan poner a nueve candidatos en la coalición, restando dos para el Verde y tres para el PT, todavía por definirse.

El listado es el que sigue:

1: Edgar Gasca Arceo (en solitario)
2: PT
3: Alberto Batún Chulim
4: PVEM
5: Reyna Durán Ovando
6: Erika Castillo Acosta
7: Erick Sánchez Córdova
8: PVEM
9: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis
10: Juan Carlos Beristain Navarrete
11: Ángela del Socorro Carrillo Chulim
12: María Antonieta Aguilar Ríos
13: PT
14: Linda Sarai Cobos Castro.
15: PT

Ante la pregunta de si darían a conocer los resultados de la encuesta, dijo que no, pues esa información la maneja la Comisión Nacional de Elecciones y no la dirigencia local.
“Las posibilidades de Morena en todo el estado son alentadoras, es lo que puedo contestar, y en su momento ya fijaré una postura en cuanto a cada una de nuestras expectativas en cada uno de nuestros distritos”, concluyó previo iniciar el registro de los candidatos.

spot_img

Noticias recientes

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Noticias relacionadas

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...