InicioMás NoticiasEcologíaReimpulsará Mayuli Martínez la Ley de Cambio Climático en la nueva normalidad

Reimpulsará Mayuli Martínez la Ley de Cambio Climático en la nueva normalidad

Publicado el

México.-La Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, participó en un seminario sobre Ecología y sustentabilidad, donde señaló que seguirá impulsando el tema de la Ley Federal del Cambio Climático, que favorece las acciones para contrarrestar la llegada masiva del sargazo, aunque con la pandemia se ha complicado el proceso. 

Este día fue realizado el Seminario “Ideas y Acciones por México. Tema 6: Medio ambiente y sustentabilidad”, impulsado por el Partido Acción Nacional, donde participaron diversos especialistas del tema, además de legisladores, alcaldes, gobernadores, expertos e integrantes de la prensa.

El seminario fue moderado por Silvia Guadalupe Garza Galván, Diputada federal del GPPAN en la Cámara de Diputados.

Al plantear algunas preguntas a los participantes, la legisladora Mayuli Martínez, señaló que surgen muchos cuestionamientos en los temas de energía renovable, océanos, áreas protegidas, muchos tópicos de enorme interés, pero recordó en especial el tema del sargazo. “Se ha dicho en varios análisis que este fenómeno también tiene que ver con el cambio climático”.

“Nos afecta en el Caribe Mexicano y desde el Senado hemos estado impulsando la Ley Federal del Cambio Climático y esperemos que la podamos ir retomando aunque por el tema de la pandemia no ha sido muy fácil, pero ya traemos una propuesta”, explicó.

Dijo que hablando de medio ambiente hay muchos temas como la erosión de las playas, y otros más en los que se puede trabajar en conjunto.

El seminario contó con la participación de personalidades como: Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; y Hans-Hartwig Blomeier, Representante de la KAS-México.

Participaron como expositores: Dolores Barrientos Alemán, Representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Dr. Adrián Fernández Bremauntz, Director Ejecutivo de Iniciativa Climática de México. Patricia Muñoz Sevilla, Coordinadora de la Red Océano, Clima y Cambio Global del CONACyT-IPN; Edgar Villaseñor Franco, Director Ejecutivo Junta Directiva ICLEI México (Gobiernos locales por la Sustentabilidad). Así como Felipe de Jesús Cantú, Ex presidente municipal de Monterrey y al político Gabriel Qudri.

También te puede interesar: Tren Maya no impactará a fauna, incluidos jaguares: experto en ecología

Los expertos abordaron los temas: Implementación del Acuerdo de París; México en el marco de la Década del Océano; Asociaciones Público – Privadas como estrategia de política pública para el desarrollo sustentable. Importancia de los retos ambientales en la implementación de la Agenda 2030 y Nuevas soluciones para grandes metrópolis.

 

spot_img

Noticias recientes

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...