InicioMás NoticiasEcologíaReimpulsará Mayuli Martínez la Ley de Cambio Climático en la nueva normalidad

Reimpulsará Mayuli Martínez la Ley de Cambio Climático en la nueva normalidad

Publicado el

México.-La Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, participó en un seminario sobre Ecología y sustentabilidad, donde señaló que seguirá impulsando el tema de la Ley Federal del Cambio Climático, que favorece las acciones para contrarrestar la llegada masiva del sargazo, aunque con la pandemia se ha complicado el proceso. 

Este día fue realizado el Seminario “Ideas y Acciones por México. Tema 6: Medio ambiente y sustentabilidad”, impulsado por el Partido Acción Nacional, donde participaron diversos especialistas del tema, además de legisladores, alcaldes, gobernadores, expertos e integrantes de la prensa.

El seminario fue moderado por Silvia Guadalupe Garza Galván, Diputada federal del GPPAN en la Cámara de Diputados.

Al plantear algunas preguntas a los participantes, la legisladora Mayuli Martínez, señaló que surgen muchos cuestionamientos en los temas de energía renovable, océanos, áreas protegidas, muchos tópicos de enorme interés, pero recordó en especial el tema del sargazo. “Se ha dicho en varios análisis que este fenómeno también tiene que ver con el cambio climático”.

“Nos afecta en el Caribe Mexicano y desde el Senado hemos estado impulsando la Ley Federal del Cambio Climático y esperemos que la podamos ir retomando aunque por el tema de la pandemia no ha sido muy fácil, pero ya traemos una propuesta”, explicó.

Dijo que hablando de medio ambiente hay muchos temas como la erosión de las playas, y otros más en los que se puede trabajar en conjunto.

El seminario contó con la participación de personalidades como: Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; y Hans-Hartwig Blomeier, Representante de la KAS-México.

Participaron como expositores: Dolores Barrientos Alemán, Representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Dr. Adrián Fernández Bremauntz, Director Ejecutivo de Iniciativa Climática de México. Patricia Muñoz Sevilla, Coordinadora de la Red Océano, Clima y Cambio Global del CONACyT-IPN; Edgar Villaseñor Franco, Director Ejecutivo Junta Directiva ICLEI México (Gobiernos locales por la Sustentabilidad). Así como Felipe de Jesús Cantú, Ex presidente municipal de Monterrey y al político Gabriel Qudri.

También te puede interesar: Tren Maya no impactará a fauna, incluidos jaguares: experto en ecología

Los expertos abordaron los temas: Implementación del Acuerdo de París; México en el marco de la Década del Océano; Asociaciones Público – Privadas como estrategia de política pública para el desarrollo sustentable. Importancia de los retos ambientales en la implementación de la Agenda 2030 y Nuevas soluciones para grandes metrópolis.

 

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...