InicioMéxicoSamuel García presume bendición Papal; proyecta amarrar inversiones para NL

Samuel García presume bendición Papal; proyecta amarrar inversiones para NL

PUBLICADO

El gobernador Samuel García Sepúlveda presumió una imagen tomada en el Vaticano en la que aparece junto al Papa Francisco que, dice, le dio su bendición para todo México, así como para su familia.

“Recibiendo bendición del Papa para México, Nuevo León, Monterrey, Mariana Rodríguez y la que viene en camino Mariel. Gracias Diosito por tanto y por todo. Ahora pasamos a la misa de la Virgen de Guadalupe, desde la basílica de San Pedro”, posteó en sus redes.

En la imagen se observa al nuevoleonés que escucha atento al Papa argentino, quien se encuentra en silla de ruedas.

El mandatario viaja con sus padres y su hermano, aunque aclaró que sus boletos y estancia en general serán patrocinados por sus propios bolsillos. No ha dicho cuánto le costará el viaje al erario.

Esta actividad es la primera que da a conocer García Sepúlveda de su gira por Europa, que inició el domingo, con el vuelo directo de Aeroméxico de Nuevo León a Madrid, recientemente inaugurado, “nuestra ventana” al Viejo Continente, a donde va en busca de inversiones.

Talvez te gustaría leer: Samuel García podría dejar plantado al Papa por tener una apretada agenda al visita el Vaticano

Dijo que su visita a El Vaticano es debido a que en el encuentro que tuvo con el Papa el año pasado pidió que en este les permitiera instalar el Nacimiento a nombre de Nuevo León.

Por eso, este lunes saludó al argentino y abrió la instalación de la natividad, en el Museo del Vaticano, actividades en las que estará ocupado hasta el martes, cuando viajará a Turín y Milán, dentro de Italia, recorrido durante el cual se reunirá con directivos de empresa automotriz Fiat, a quienes pretende ofrecer el territorio nuevoleonés para que se instalen.

También dialogaria con empresarios de la firma Tenaris, filial de la acerera Ternium, y con Brembo, empresa automotriz proveedora de Tesla, para que utilicen el estado como punto de proveeduría para el mercado de Estados Unidos.

En París buscará que se instalen en el estado Thales, empresa de seguridad e inteligencia; Veolia, especializada en reciclaje, y Vinci, que construye y opera aeropuertos; esta última con instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El mandatario mencionó que, al finalizar el viaje, para fortalecer relaciones, en su nuevo encargo de Coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se presentará con gobernadores de la Unión Europea, de países como Francia, España e Italia, que contempla en su recorrido.

También acudirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde acudirá como el primer gobernador de América Latina en ser invitado al evento, según dijo.

Con información de: Proceso

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Hay tres muertos y 11 heridos tras tiroteo en club nocturno de Brooklyn, Nueva York

Nueva York volvió a ser escenario de violencia armada la madrugada de este domingo,...

México tiene pedidos internacionales de motores eléctricos; los primeros, para autobuses de Los Ángeles

Los primeros motores eléctricos fabricados en México han generado un interés internacional que supera...

Asesinan en Morelos a influencer Camilo Ochoa “El Alucín”, originario de Sinaloa

El influencer Camilo Ochoa Delgado, originario de Sinaloa, fue asesinado en el estado de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Hay tres muertos y 11 heridos tras tiroteo en club nocturno de Brooklyn, Nueva York

Nueva York volvió a ser escenario de violencia armada la madrugada de este domingo,...

México tiene pedidos internacionales de motores eléctricos; los primeros, para autobuses de Los Ángeles

Los primeros motores eléctricos fabricados en México han generado un interés internacional que supera...